0

Aumentaron a Bs. 5 mil las operaciones interbancarias

0

ND / 21 sep 2017.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó este jueves que la Superintendencia de Bancos (Sudeban) ordenó el aumento del límite de retiro interbancario de 600 bolívares a Bs. 5 mil.

Durante su balance sobre la reunión del plan estratégico para garantizar circulación del cono monetario, Reverol explicó que también evalúan incrementar los límites de las tarjetas de crédito.

“En la primera etapa del plan se han inspeccionado 2.166 establecimientos y 4.733 han sido sancionados. Esta fase de inspección se realizó en 10 estados, se han verificado 1.473 puntos de venta, y han sido bloqueadas 65 cuentas por presuntas irregularidades”, detalló.

También manifestó que se tienen 121 detenidos entre ellos 8 de nacionalidad extranjera. “Se ordenó una investigación donde entidades bancarias o empleados se lucran con la venta de puntos de venta”, sostuvo.

“Se incautaron 55 millones de bolívares por avance de efectivo y se ha ordenado en algunos casos el deposito del dinero. También la Fanb ha incautado 260 Millones de bolívares que eran utilizados para el avance de efectivo y se ordenó el deposito”, enfatizó Reverol.

El ministro expresó que a partir de la próxima semana iniciara la segunda fase del plan en 8 estados del país y aseguró que se harán inspecciones en empresas destinada al transporte de valores para garantizar que no exista retención del efectivo.

Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...