Acuicultores de Monagas producirán proteína pesquera para el país
0

Acuicultores de Monagas producirán proteína pesquera para el país

0

06:26 p.m. | Emen.- Con el objetivo de fortalecer y fomentar la actividad acuícola en el país, una comisión técnica del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), realizó una visita a los fundos El Refugio y La Trinidad, ubicados en el estado Monagas.

En el fundo El Refugio, ubicado en el sector Los Pozos de Guanipa, Parroquia San Simón, los productores del lugar recibieron asesoramiento sobre el buen uso de los estanques donde crían los peces, calidad del agua y los alimentos adecuados para el éxito del proceso.

Así lo informó Isaac Guzmán, gerente de Insopesca en Monagas, quien además expresó que estas visitas se llevan a cabo para acompañar técnicamente a todos los acuicultores de la región, realizando orientaciones y seguimiento constante para que puedan efectuar su producción de manera altamente eficiente.

El acuicultor Ramón Espinoza, productor del fundo, comentó que le pareció muy importante la visita, ya que proporciona información valiosa que sirve para activar el espacio y empezar a cultivar peces. “Es una asesoría que ayuda a mejorar en todos los procedimientos que tenemos”, manifestó el servidor.

En el fundo La Trinidad, ubicado en el sector Las Puerticas, se verificaron las condiciones de las instalaciones acuícolas y al mismo tiempo se entregaron los permisos correspondientes para el cultivo de cachamoto, una especie resultado de cruce genético entre cachamas y morocotos, que tiene la ventaja de una mayor producción de proteína, informó Guzmán.

En La Trinidad, el acuicultor Crisógeno Contreras agradeció la visita al lugar. “Nos fortalece el proyecto que estamos armando para el beneficio de todos los monaguenses”, resaltó. 

De esta manera, Insopesca continúa garantizando a cada productor acuícola el apoyo integral que requieren para impulsar el desarrollo de esta actividad productiva, como importante fuente alterna de proteína de calidad para la ingesta de los venezolanos.

Fuente

Loading...