Zulia FC se prepara para recibir mañana al Zamora en el “Pachencho Romero”
0

Zulia FC se prepara para recibir mañana al Zamora en el “Pachencho Romero”

0

El último partido de la temporada para el Zulia FC sigue tomando forma. Poco a poco se ultiman detalles del encuentro de vuelta de la final absoluta del fútbol nacional, ante el Zamora FC en el “Pachencho Romero”.

En lo deportivo, las complicaciones volverán a hacerse presentes para los de César Marcano, urgidos de remontar el 2-1 de los blanquinegros del domingo pasado en La Carolina, con el físico mermado por el gran desgaste de la campaña.

El mediocampista Luciano Guaycochea se suma a la lista de bajas, en las que prácticamente está descartado ya el atacante Albert Zambrano, por problemas en su rodilla derecha. “Es quizá el argentino que más adaptado está al funcionamiento del equipo”, dijo el entrenador sobre el importado.

Más allá de eso, quienes sí parecen recuperarse a tiempo son su compatriota Sergio Unrein, del desgarro muscular, Josmar Zambrano de su codo y Kerwis Chirinos. Los dos primeros, a falta de horas, lucen como los que pueden colarse en la alineación titular.

“Tuvimos una semana larga y estamos preparando el juego con la importancia que lo amerita. El estado no vivía esto desde hace mucho tiempo y  estamos a un paso de hacer historia”, puntualizó el timonel.

De poder remontar la última llave de la temporada, el Zulia FC se convertiría en el primer equipo que puede conseguir el triplete en un semestre (Copa Venezuela, torneo corto y la estrella).

“No podemos desesperarnos a buscar el gol. Nos hemos enfocado en corregir muchas cosas, en los dos últimos partidos recibimos goles que más que virtud del adversario fueron errores nuestros. Confío en este grupo porque se entrega al máximo y sé que el domingo no será la excepción”, comentó Marcano.

Además, la gerencia del club, confirmó algunos planes que tienen tras la finalización de la temporada con el juego de mañana, pensando en el primer semestre del 2017, en el que tendrán la participación en la Copa Libertadores.

“Los muchachos tendrán dos semanas de vacaciones y la pretemporada arrancará el 2 de enero”, confirmó el gerente deportivo, Francisco Hernández, quien también adelantó que 15 días de esa etapa puedan ser en Argentina, pero que debe esperarse el sorteo del certamen el 21 de este mes.

Fuente

Loading...