0

Yangervis Solarte tiene su “ángel” dentro y fuera del terreno

0

“Sé que ella estaría feliz por todo esto. Sé que debo seguir adelante por mis tres hijas, que fue lo que ella me dejó”, expresó / Foto: @Padres

Yangervis Solarte fue la pieza clave de los Padres de San Diego para remontar y derrotar 4-3 a los Rockies de Colorado el domingo. A un año de la muerte de su esposa, el venezolano conectó jonrón e inspiró a sus compañeros.

El sábado 17 de septiembre del 2016, los Padres recibieron una paliza en el Coors Field que terminó 8-0 a favor de los Rockies, ese mismo día Yangervis supo que su esposa Yuliette había muerto a los 31 años después de una dura batalla contra el cáncer. Un año después se fue de 5-2 y dio un cuadrangular en solitario -el 17mo para él esta temporada- acabando así con una racha de 17 innings de los Padres sin anotar carreras.

“Fue un momento muy especial de verdad”, dijo Solarte a LasMayores.com. “Es difícil describirlo con palabras. Especialmente por ser hoy. El 17 es el mismo día que el año pasado, fue mi jonrón 17, y estamos en el mismo sitio donde recibí la peor noticia de mi vida”.

Solarte afirmó que había estado pensando en esa fecha por varios días a medida que se aproximaba el aniversario. Le dio gracias a Dios por darle la fortaleza para poder mantener la compostura a lo largo del día.

“Sé que ella estaría feliz por todo esto. Sé que debo seguir adelante por mis tres hijas, que fue lo que ella me dejó”, expresó.

Fuente

Loading...