Venezuela termina en el segundo puesto del medallero en los Juegos Bolivarianos de Playa
0

Venezuela termina en el segundo puesto del medallero en los Juegos Bolivarianos de Playa

0

La primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa bajó el telón y Venezuela se quedó con el subcampeonato al acumular 19 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce para escoltar a Perú, los anfitriones, quienes sumaron 21, 12 y 13, respectivamente.

La jornada de este domingo prometía al menos dos primeros lugares con el voleibol de arena pero solo las chicas pudieron cumplir con el cometido, reseñó Líder.

Frankelina Rodríguez y Orquídea Vera hicieron sonar las notas del Himno Nacional, tras imponerse a la primera dupla de Paraguay (Patricia Caballero e Yghirda Sanabria) por 2-0 (21-18 y 21-15).

El resultado de la final era algo esperado, debido a que en el primer encuentro de la ronda preliminar, las criollas dieron cuenta de las guaraníes por un marcador similar 2-0 (21-18 y 21-13).

En la rama masculina no hubo mucha suerte. En la semifinal las dos duplas nacionales se enfrentaron con victoria para Farid Mussa y Jackson Henríquez sobre Igor Hernández y Fernando Ramos 2-0 (21-19 y 23-21). Sin embargo, las dos parejas fallaron en su cometido de alcanzar la presea dorada y el bronce.

Mussa y Henríquez revivieron uno de los encuentros del Preolímpico de Valencia, en junio, ante los chilenos Marcos y Esteban Grimalt pero con resultado adverso. En aquella ocasión, los australes se fueron con derrota de 21-18 y 21-16 y ahora, vengaron la afrenta al doblegar a los tricolor por 21-18 y 21-12.

Por su parte, Hernández y Ramos tampoco pudieron vencer a República Dominicana, quien se quedó con el metal broncíneo al imponerse en tres sets por 21-16, 12-21 y 15-11.

El fútbol también estaba entre los planes dorados pero las fallas arbitrales (faltas inexistentes, tarjetas amarillas por doquier y expulsiones) fueron de la partida para que Venezuela terminara con la medalla de plata, al caer ante Paraguay 6-5.

Loading...