VENEZOLANOS TIENEN CUENTAS QUE SALDAR
0

VENEZOLANOS TIENEN CUENTAS QUE SALDAR

0

La temporada 2016 de las Grandes Ligas dejó cuentas pendientes para algunos peloteros venezolanos, que se habían establecidos en los últimos años como figuras claves en sus equipos.

Ese grupo está comandado por el as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández. En las últimas dos zafras, el “Rey” tiene efectividad de 3.65 en 56 salidas, con 29 victorias, 17 derrotas y 313 ponches en 355.0 episodios lanzados.

Aunque sus números acumulados son buenos para cualquier lanzador de las Mayores, para el valenciano no. Entre el 2009 y 2014 se estableció como uno de los mejores lanzadores, sumando un promedio de carreras limpias permitidas de 2.73 en 1394.1 innings, con 1.358 ponches, 356 boletos, 86 victorias y un premio Cy Young. El derecho tiene el reto de volver a ser dominante en la ronda regular e impulsar a Seattle.

Otra gran estrella criolla que vive un mal momento es Pablo Sandoval. El “Panda” solo disputó tres encuentros en 2016, por lesión, y en 2015 bateó apenas para .245 en 126 desafíos con los Medias Rojas de Boston.

El antesalista trabajó en su forma física en el invierno y ya empezó a recoger sus frutos. En la primavera tiene average de .370, con cuatro vuelacercas, 19 fletadas y nueve anotadas, demostrando que la velocidad en su swing está de regreso y que los 95 millones de dólares que invirtieron los patirrojos en él, no fueron desperdiciados.

Por su parte, Aníbal Sánchez suma tres zafras seguidas irregulares con los Tigres de Detroit y en 2017 se presenta con un nuevo ángulo de lanzar, que le ha dado mejores resultados el Spring Training y que le permite soñar con volver a ser el pitcher del 2013, cuando ganó el liderato de efectividad de la Liga Americana (2.57).

Hora de consolidarse

David Peralta tuvo en 2016 una serie de molestias en la muñeca y la espalda, que lo limitaron en su accionar, llevándolo a tener una campaña decepcionante, luego de ser en 2015 titular indiscutible de los D-Backs de Arizona y quedar líder en triples de la Liga Nacional (10), además de coleccionar 17 vuelacercas y 78 empujadas en 149 duelos.

El jardinero tendrá en 2017 su gran oportunidad de establecerse como una de las principales figuras de los cascabeles.

Otros que luchan por hacerse con un nombre de forma permanente en la Gran Carpa son Gerardo Parra y Avisail García.

Parra se ganó un contrato multianual con los Rockies de Colorado, luego de un buen 2015, pero en 2016 las lesiones lo acompañaron y truncaron su accionar. Ahora intentará adueñarse del jardín izquierdo de los rocosos.

El grupo lo completa García, quien intentará demostrar que las comparaciones hechas con Miguel Cabrera en 2013 no son un espejismo. El jardinero tiene el gran reto de batear con consistencia este año con los Medias Blancas de Chicago.

 

 

 

 

Fuente

Loading...