Vardy entierra al Mánchester City, Arsenal se coloca líder provisional
0

Vardy entierra al Mánchester City, Arsenal se coloca líder provisional

0
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El Arsenal derrotó 3-1 en casa al Stoke, este sábado en su partido de la 15ª jornada de la Premier League inglesa, con lo que pudo colocarse líder provisional de la clasificación, desplazando al segundo lugar al Chelsea, mientras el Mánchester City (4º) continuó su caída con un revés 4-2 en Leicester.

El City, derrotado en su estadio hace una semana por el Chelsea (3-1), no sólo no pudo volver al podio, sino que incluso puede perder su lugar en la ‘zona Champions’, si el Tottenham (5º) gana el domingo en el terreno del Mánchester United (6º). Jamie Vardy, autor de tres tantos del Leicester, fue esta vez el verdugo de los Citizens.

En lo más alto, el Chelsea, que lleva ocho victorias ligueras seguidas, tiene los mismos puntos que el Arsenal (34) y la misma diferencia de goles (+21), pero los Gunners han firmado más tantos que los Blues (36 contra 32).

El Chelsea tiene la oportunidad de recuperar la cabeza si el domingo puntúa en casa contra el West Bromwich (8º).

El Liverpool, tercero ahora a 4 puntos de Arsenal y Chelsea, también recibe una dosis de presión de cara a su duelo del domingo, en su templo de Anfield contra el West Ham (18º).

– Remontada ‘gunner’ –
En su compromiso del sábado, el Arsenal cumplió ante su público, pese a empezar perdiendo contra el Stoke (10º), por un gol de Charlie Adam de penalti en el 29.

El equipo de Arsène Wenger logró un empate temporal muy valioso antes del descanso, cuando en el 42 Theo Walcott se adelantó para rematar a la red un gran centro del español Héctor Bellerín, de regreso de su lesión.

El gol dio alas al Arsenal de cara a la segunda mitad, donde fue muy superior.

El alemán Mesut Özil firmó el segundo de cabeza, elevando en solitario en el área por encima del arquero, a centro de Alex Oxlade-Chamberlain, en el minuto 50.

El tercero y definitivo lo firmó el nigeriano Alex Iwobi (minuto 75), en su caso asistido por el chileno Alexis Sánchez.

“Hemos demostrado una gran fuerza mental. Debemos mantener la concentración y las ganas de mejorar, tenemos la oportunidad de pelear en todo lo alto”, celebró Wenger.

Mucho peor le fue al Mánchester City (4º), superado claramente por el Leicester (14º), el vigente campeón pero que está hundido en la mitad baja de la tabla.

El Leicester se adelantó incluso 4-0 con un ‘triplete’ de Jamie Vardy (3, 20, 79) y un gol de Andy King (5), antes de que el City pudiera maquillar su derrota con las dianas al final del serbio Aleksandar Kolarov (82) y del español Nolito (90).

“Queríamos demostrar que somos competitivos y ver al equipo luchando por lo mismo. Es lo que hicimos”, festejó Vardy.

El entrenador del City, Josep Guardiola, admitió la superioridad del rival: “El fútbol es un deporte donde cuentan los errores, especialmente hoy. Nuestro juego no fue malo, pero tuvimos muchos problemas en el área”.

El City echó sobre todo de menos las bajas de los sancionados Sergio Agüero y Fernandinho.

– Doblete de Llorente –
En el resto de partidos destacó el triunfo del Watford, séptimo y que logró una victoria importante por 3-2 ante otro equipo que lucha por los puestos europeos, el Everton (9º).

El italiano de origen nigeriano Stefano Okaka, con un ‘doblete’, fue el protagonista de ese triunfo del Watford.

En la zona baja, el español Fernando Llorente también firmó dos dianas para que el Swansea (17º) derrotara 3-0 al ahora colista Sunderland (20º) y saliera incluso de la zona de descenso.

El Bournemouth (11º), que en la pasada jornada sorprendió 4-3 al Liverpool, no pudo confirmar esas buenas sensaciones y perdió ahora 3-2 ante el Burnley (13º).

En el otro partido del día, Hull City (19º) y Crystal Palace (15º) empataron 3-3. El Crystal Palace evitó la derrota en el minuto 89, gracias a un tanto de Fraizer Campbell.

AFP

Fuente

Loading...