Simeone: “El Atlético se expone cada vez que juega y necesita hacerlo bien”
0

Simeone: “El Atlético se expone cada vez que juega y necesita hacerlo bien”

0

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dio este martes “importancia” al partido de contra el Jaén, en los dieciseisavos de la Copa del Rey, porque su equipo “se expone cada vez que juega”, y recordó que para alcanzar “objetivos importantes” hay que “pasar estas etapas”.

“Lo que le gusta a la afición es ganar y lo que necesita la afición es ganar. Mañana formaremos con un equipo que nos dé la seguridad y la confianza de llevar adelante el partido y con la responsabilidad de que cada vez que juega el Atlético de Madrid se expone y, al exponerse, necesita hacerlo de la mejor manera”, dijo el técnico, cuyo equipo afronta el choque con un 0-3 de ventaja.

El partido de este martes, en el que alineará un once repleto de novedades y con descanso para la mayoría de futbolistas habituales en la Liga, le puede servir a Simeone para “sacar conclusiones en cuanto a los minutos”. “Yo le doy mucho valor a los minutos que juegan los jugadores todos los partidos”.

“Considero que los minutos que tienen hay que aprovecharlos y la mejor manera es haciendo las cosas bien”, agregó el técnico, que destacó la relevancia de la Copa: “Es importante históricamente para el Atlético. Es un club copero y tengo la ilusión y la esperanza de hacer las cosas bien para vernos en el próximo turno y seguir avanzando en una competición que es muy bonita”.

Simeone no piensa si el formato de Copa es adecuado para generar interés entre los aficionados en las primeras rondas. “Siempre pasó igual. Me acuerdo de la época nuestra, cuando jugábamos al inicio la gente se entusiasma menos, pero para llegar a un objetivo importante como la final hay que pasar por estas etapas”.

“Lo más importante es que los jugadores interpreten y entiendan que, para llegar a un objetivo importante, hay que pasar estas etapas con más gente o menos (en la grada). Lo que importa es pasar turno”, prosiguió el entrenador, que da “importancia” al partido más inmediato, sin pensar en el derbi del sábado ante el Real Madrid.

“Ya habrá tiempo desde el miércoles a la noche para pensar en otro partido”, advirtió Simeone, que no se refirió en ningún momento al duelo en el Santiago Bernabéu, aunque reconoció que verá hoy el encuentro del Real Madrid: “Siempre miro todo el fútbol, siempre vamos cambiando los canales en casa y paramos cuando vemos verde, que no sea golf o tenis. Miraremos los partidos en la tele”.

El entrenador, aun así, no se sale del partido a partido: “Es un poco lo que representa lo que sentimos y el hecho de respetar al rival, sobre todo ir viendo lo que nos sucede. El partido más importante es el que tenemos que jugar, le damos la importancia necesaria y mañana esperemos poder cerrar bien la eliminatoria”.

El Atlético llega al choque con el mejor inicio de Liga de su historia, tras vencer al Sevilla (4-0). “Me alegró mucho ese triunfo porque le dimos mucho valor al conseguido en Granada, a haber ganado fuera de casa. Eso nos genera un estado bueno para encarar de la mejor manera el partido de mañana y lo que llegue de Liga”.

El equipo rojiblanco ha completado un comienzo de temporada sobresaliente, con dieciséis victorias, un empate y dos derrotas en encuentros oficiales. “No lo pensé (si en la prensa se valora). Me remito a trabajar y a pensar en que lo más importante es lo que se sienta dentro del grupo, del club y de la afición”.

“Nosotros sabemos lo que podemos dar, estamos trabajando con la mejor intención de explotar las mejores características de nuestros jugadores y sabemos que estamos haciendo un trabajo importante”, dijo Simeone, que llegó al Atlético a finales de diciembre del pasado año, con un equipo en crisis y eliminado en dieciseisavos de la Copa del Rey por el Albacete, de Segunda División B.

Desde su fichaje, el conjunto rojiblanco mejoró su nivel hasta conseguir dos títulos europeos y completar el actual inicio de curso. “Encontré una plantilla con mucho entusiasmo y con fortaleza anímica para poder salir de la situación, que en ese momento era bastante complicada”.

“Sin compromiso, sin talento y sin esfuerzo no se logra nada y fueron la base de salir de ese momento no positivo. Luego nos fuimos conociendo más, el equipo tiene una identidad de juego y ojalá podamos seguir respetándolo jugando en el campo que juguemos”, concluyó.

Loading...