Scolari se perfila como favorito para dirigir la selección de Brasil
0

Scolari se perfila como favorito para dirigir la selección de Brasil

0

El director de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Andrés Sanches, dijo que personas “que tienen credibilidad” le informaron que el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari está “apalabrado” para dirigir la selección nacional de cara al Mundial de 2014.

“Por lo que sé, Felipao está apalabrado. Supe por personas que tienen credibilidad que él está acordado (como futuro técnico a partir de 2013)”, dijo este lunes Sanches, quien no estuvo de acuerdo con la salida del ex técnico Mano Menezes, resuelta en forma unilateral por el presidente de la CBF, José Maria Marin, destacó DPA.

Según medios brasileños, Scolari, excampeón mundial con Brasil en Corea-Japón 2002, es el “preferido” de Marin y su vice Marco Polo Del Nero, y también del ex presidente de la CBF Ricardo Teixeira, quien abandonó el cargo en marzo pasado por sus presuntas implicancias en el escándalo de sobornos que sacudió a la FIFA a partir de 2008.

Al respecto, el diario “Folha de Sao Paulo” reporta en su edición de este lunes que aunque Marin y Del Nero pretendan hacer valer su voluntad en la CBF, aún deben tener el aval de Teixeira para tomar decisiones importantes.

El ex técnico de la selección de Portugal y de los clubes brasileños Palmeiras y Corinthians, entre otros, está actualmente sin equipo luego de su salida del Verdao, que tras conquistar la Copa de Brasil este año, vio decaer su desempeño y acabó descendido a la segunda división en el Campeonato Brasileño.

La información suministrada por Sanches refuerza en cierta medida las declaraciones que hiciera más temprano Marin, quien salió al cruce de versiones de prensa que sugerían que el técnico español Josep Guardiola estaría interesado en dirigir a la canarinha, y dijo preferir que el próximo entrenador sea brasileño.

“Difícilmente el nuevo técnico de la selección sea extranjero. Le tengo el mayor respeto a Guardiola, pero Brasil ganó cinco Mundiales con técnicos brasileños”, dijo Marin, quien reiteró que el sustituto de Menezes será anunciado en enero próximo. El dirigente se negó a mencionar cualquier posible nombre.

“Aún no hablé con ningún profesional. Estoy esperando que termine el Campeonato Brasileño (que acaba el próximo fin de semana)”, dijo el dirigente. “Tomaré una decisión y anunciaré el nuevo técnico en una rueda de prensa en la primera semana de enero”.

La sorpresiva salida de Menezes fue anunciada el viernes, dos días después de que el técnico se manifestara satisfecho con el trabajo llevado adelante desde 2010, cuando sustituyó a Carlos Dunga tras el fracaso de Brasil en el Mundial de Sudáfrica.

La única característica que mencionó Marin como condición indispensable para ocupar el lugar dejado por Menezes es que el nuevo entrenador pueda conducir a Brasil a conquistar el “soñado” hexacampeonato mundial.

“El próximo técnico tendrá el perfil necesario para conducir a Brasil al máximo objetivo, que es la conquista del Mundial de 2014”, aseveró.

Sobre Menezes, el dirigente afirmó: “El pasado es pasado. No se habla más de eso. Ahora debemos pensar en el presente y en el futuro”.

El anuncio del despido de Menezes fue realizado el viernes por Sanches, quien confirmó hoy que está a punto de abandonar el cargo en la CBF, debido, precisamente, a que no estuvo de acuerdo con esa resolución.

“Todavía no conversé con el presidente, pero la tendencia es que me vaya”, adelantó Sanches, y agregó: “Yo estaba satisfecho (con el cargo), pero después de los últimos acontecimientos ya no lo estoy más. Pero jamás presentaría renuncia sin hablar con el presidente, lo cual va a ocurrir en los próximos días”.

Sanches reiteró su oposición a la salida de Menezes, y dijo que a su entender la selección “estaba en el camino correcto, en ascenso”, y ahora “está insegura”.

Lamentó asimismo el hecho de que el próximo 1 de diciembre, cuando la FIFA realice en Sao Paulo el sorteo para la Copa de las Confederaciones, que se realizará en Brasil el año que viene, la CBF vaya al evento sin un director técnico.

“No hay nada malo o sucio que pueda abatir al fútbol brasileño, más de lo que está abatido con el cambio de entrenador en las vísperas del sorteo de la Copa de las Confederaciones, con todo el mundo de la FIFA ahí. Vamos para allá sin entrenador”.

Loading...