Ramón Jones será baja en el Panamericano
0

Ramón Jones será baja en el Panamericano

0

Como en el campeonato Mundial de Sóftbol, Ramón Jones, el principal bastión del pitcheo de la selección nacional, será baja para el Panamericano 2017, que se disputará desde el 15 de septiembre en República Dominicana. Jones se mantiene con las molestias en las rodillas, que lo sacaron de competencia desde julio de este año.

Sigo lesionado”, aseguró el lanzallamas a Versión Final.

“Tengo entendido que Ramón sigue en esa situación, con lesiones. Pero vamos a ir con los lanzadores que tenemos para sacar los resultados que deseamos. Tenemos pitchers con nivel internacional y lo mostramos en el Mundial”, aseguró Jorge Lima, capitán de la selección, a este rotativo.

Venezuela quedó en la séptima posición del torneo global de la disciplina. Los criollos avanzaron como el tercer mejor equipo del grupo B, con registro de seis victorias en siete juegos, pero en la ronda de campeonato sucumbieron 11-3 ante Estados Unidos. En ese duelo, mostraron una clara necesidad de un lanzador élite y de una defensa solvente.

Por el cupo

Los venezolanos llegarán a tierras quisqueyanas como los actuales monarcas del evento, tras derrotar a Argentina en la edición de 2014. El objetivo es claro: revalidar el título Panamericano o ubicarse entre los mejores cinco, para obtener los cupos para los Juegos Centroamericanos y de Caribe 2017 y los Panamericanos del 2018.

Para cumplir esa misión, la delegación en pleno se concentró desde ayer en Caracas, para afinar detalles y mejorar su preparación. Además, viajarán a dominicana con al menos cuatro días de antelación, para evitar llegar tarde al evento y tener que dar forfeit por problemas en las conexiones de los vuelos, como ocurrió en el Mundial.

“Hoy (ayer) comenzamos la etapa final de la preparación. Vamos a concentrarnos desde hoy (ayer) en Caracas, con el equipo completo, ya que varios de los muchachos apenas van llegando de sus torneos en el exterior. Nos concentramos con miras al campeonato panamericano y tenemos previsto salir unos días antes a dominicana”, aseguró Lima. “Vamos mentalizados a enfrentar este duro reto, estamos enfocados en prepararnos lo mejor posible para enfrentar el torneo”.

Grupo complicado

La vinotinto quedó sembrada en el grupo A, junto a potencias como Estados Unidos, República Dominicana y Cuba, además de Aruba, Brasil, Colombia y Puerto Rico. Casualmente, los estadounidenses fueron quienes eliminaron a la selección nacional.

“El grupo es bastante complicado porque estamos con equipos como Cuba, dominicana, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos, que nos eliminó en el Mundial en un juego que si bien ellos nos ganan, pudo ser para cualquiera de los dos. Sabemos cuáles son sus debilidades y fortalezas, igual que las nuestras” dijo el capitán. “El plan es seguir con la buena ofensiva que mostramos en el mundial, mantener la buena defensa y el pitcheo, que hemos demostrado, que está en un buen nivel. Vamos a ir juego a juego para sacar la victoria y clasificar entre los cinco primeros”.

“Queremos revalidad nuestro título como campeones Panamericanos, si logramos clasificar y revalidar, el objetivo estará más que logrado”.

Venezuela ha estado en el podio en las últimas cuatro ediciones, desde Guatemala 2002, incluyendo dos campeonatos Panamericanos (2006 y 2014), un subcampeonato (2012) y el tercer lugar (2002). La clave será, a diferencia de esos certámenes, la ofensiva, que en el Mundial se ubicó como la segunda más productiva (72 remolcadas).

Fuente

Loading...