Portugal se paraliza ante una edición más del clásico Benfica y Sporting
0

Portugal se paraliza ante una edición más del clásico Benfica y Sporting

0

EFE

Un total de 23 jugadores de Latinoamérica integran las plantillas de los conjuntos lisboetas del Benfica y Sporting de Portugal, que este domingo disputarán el clásico de la liga lusa con el aliciente de que está en juego el liderato.

El único español, el catalán Alex Grimaldo, que se ha convertido en el lateral revelación de la liga portuguesa, se perderá el derbi entre encarnados y verdiblancos, a causa de una dolencia en el pubis.

En el plantel de las águilas, seis brasileños, tres argentinos, el colombiano Guillermo Celis, el peruano André Carrillo y el mexicano ex del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, que lucha por un puesto como delantero titular.

En la parte atacante, el Benfica no ha podido contar en todo lo que va de temporada con uno de los máximos goleadores europeos la pasada campaña, el brasileño Jonas, que ha padecido un extraño virus que le ha tenido apartado hasta hace una semana y que, desde hace unos días, ya tiene el alta médica para que Rui Vitoria lo pueda convocar.

La portería del Benfica tiene marca brasileña con un Ederson que se ha hecho con el puesto de titular en detrimento de su compatriota Julio César, 87 veces internacional con la “canarinha”.

En la defensa, uno de los centrales fijos es el brasileño Luisao y, por contra, Jardel, brasileño con contrato en el Benfica hasta 2020, apenas ha disputado 90 minutos, ya que es el internacional sueco Lindelof el que ocupa el segundo puesto de la zaga.

El centrocampista Danilo, que este año acaba contrato con los encarnados, tampoco ha contado mucho esta temporada para Rui Vitoria, ya que apenas ha disputado 90 minutos en dos encuentros.

Por Argentina, Salvio -de 26 años- y Cervi -de 22 años y procedente del Rosario Central- han acaparado este año la titularidad como extremos por las dos bandas del Benfica y todo apunta a que podrán ser titulares en el clásico.

La terna argentina de las águilas la completa el central Lisandro López que ha sido titular en diez ocasiones y que lleva tres goles.

El medio colombiano Guillermo Celis no ha disputado muchos minutos en la actual temporada, ya que sólo ha participado en cinco encuentros.

En el punto de mira, el peruano André Carrillo, fichado este año por el Benfica procedente del Sporting, con participación en trece encuentros y un gol anotado en liga.

La plantilla del Sporting también está plagada de latinoamericanos: 5 brasileños, 3 argentinos, 2 costarricenses y un uruguayo.

Dos de los más activos en la zona ofensiva son Bryan Ruiz y Joel Campbell, con 2 y 3 goles, respectivamente, en lo que va de campaña y que en cada partido tienen que demostrar su valía para pugnar por un sitio en el once titular de Jorge Jesús.

El uruguayo Sebastián Coates es el líder de la defensa de los leones, con un total de 18 encuentros disputados y, a pesar de su posición rezagada, ya lleva tres goles.

Otro eje del Sporting, en este caso en la medular, es el brasileño Bruno César, que lleva 1.300 minutos acumulados en su botas durante la presente temporada.

Mientras tanto, Elias, que llegó una vez iniciada la liga, cuenta cada vez más para el técnico lisboeta.

El quinteto de brasileños “sportinguistas” lo completan tres jugadores que no cuentan demasiado para Jorge Jesús: El defensa Jefferson, el medio Bruno Paulista y el delantero Matheus Pereira.

Para el encuentro contra el Benfica, el lateral argentino Schelotto no estará disponible por lesión, mientras que no ha tenido muchos minutos hasta la fecha su compatriota Marcelo Meli (medio).

Sin embargo, en la zona ofensiva, el argentino Alan Ruiz “El Mago” podría ser una de las sorpresas para el once titular del clásico, que se jugará el domingo en el Estadio da Luz.

Fuente

Loading...