¡POR LA ESTRELLA! Zulia FC echará el resto en casa en pos del campeonato absoluto
0

¡POR LA ESTRELLA! Zulia FC echará el resto en casa en pos del campeonato absoluto

0

Este domingo se jugarán los últimos 90 minutos de la temporada 2016 del fútbol venezolano, con el partido de vuelta de la gran final entre el Zulia FC y el Zamora FC en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo, donde los blanquinegros llegan con una ligera ventaja en el global de 1-2.

Para Zulia sería un año redondo si finaliza con el título absoluto tras lograr la Copa Venezuela, el Clausura y el boleto a la Copa Libertadores 2017; además significaría ser el equipo que más progreso tuvo durante toda la campaña.

Para ello, tendrá que remontar el 1-2 adverso y lo único que le serviría es una victoria, sin dejarse anotar un gol. Si Zamora llegase a marcar, el Zulia estaría obligado a duplicar su cuota goleadora.

El técnico César “Champion” Marcano recuperará al delantero argentino Sergio Unrein, quien retorna de la suspensión (acumulación de amarillas) y volvería a ser compañero de Jesús “Patoncito” González en la zona de ataque, juntándose con Luciano Guaycochea y Jefferson Savarino por las bandas.

Por su parte, Zamora, dirigido por Francesco Stifano, tiene su tercera estrella a 90 minutos. Parece que el no haber jugado oficialmente por mes y medio le sentó bien para encarar esta final de ida y vuelta.

Los blanquinegros cuentan en su haber con César Martínez, jugador que marcó pauta en Barinas hace una semana y que podría ser junto a Yeferson Soteldo determinantes en la obtención del campeonato.

El partido se disputará a las 3:00 de la tarde en el calor de la ciudad marabina.

NOTIZULIA / Vía Meridiano

Fuente

Loading...