Naomi Soazo anunció que se dedicará al ciclismo
0

Naomi Soazo anunció que se dedicará al ciclismo

0

Naomi Soazo, medallista de oro en la categoría de -63 kilogramos en judo de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 y diploma en Londres 2012, ratificó su retiro de los tatamis, pero no del mundo deportivo. Tras conocer el parte médico que le recomendaba dejar los combates, anunció que se dedicará a una nueva disciplina: el ciclismo.

“Mi deficiencia visual está relacionada con la mácula y me dijeron (sus médicos) que estaba muy débil, y a consecuencia del judo, que es un deporte de contacto, la degeneración de la mácula estaba aumentado más rápido de lo normal” señaló la atleta caraqueña.

Según el Instituto Nacional del Ojo (NEI, por sus siglas en inglés), la mácula está ubicada en el centro de la retina, y se especializa en la visión fina de los detalles. Sirve, entre otras cosas, para distinguir las caras de las personas.

No obstante, este cambio de disciplina no ha hecho que Soazo se amilane. Al contrario, lo ha asumido como un reto más en su vida.

“Son cosas de la vida y a decir verdad en mi destino siempre estuvo el ciclismo. Yo hacía rutas de montaña para buscar mi mejor estado físico cuando practicaba judo, y cuando me dieron esta noticia lo primero en que pensé fue en plantear esta opción”, dijo sonriente a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en la sede del Ministerio del Deporte en Caracas.

“Es difícil, realmente muy difícil para mi dejar el judo, pero tengo demasiadas ganas de dar más por mi país. Me estoy reinventando” destacó.

Loading...