Luis Sojo y Dalmiro Finol al Salón de la Fama del béisbol venezolano
0

Luis Sojo y Dalmiro Finol al Salón de la Fama del béisbol venezolano

0

El Salón de la Fama – Museo de Béisbol anunció este jueves, en el auditorio “Luis Aparicio”, en una rueda de prensa a los medios de comunicación social los nombres de Dalmiro Finol y Luis Sojo, como los nuevos exaltados al templo de los inmortales de la pelota venezolana, reseñó el portal del diario Líder.

Afiuni hizo entrega de un sobre cerrado con los resultados de la escogencia efectuada por el Comité Contemporáneo a García, quien a su vez procedió a hacer público los detalles de la votación y a develar el nombre de Luis Sojo, quien es el pelotero elegido por dicho Comité con el 94% que totaliza 118 votos en un máximo de 113 electores, y a partir de ahora, tendrá una estatuilla junto a las 50 ya existentes, en el coso creado para rendir homenaje eterno a las figuras más destacadas de nuestro béisbol.

El Comité Contemporáneo, integrado por representantes de los medios de comunicación, anotadores oficiales y árbitros, así como personeros de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, del propio circuito rentado y de la Asociación Única de Peloteros, tuvo la misión de elegir tanto a jugadores criollos como extranjeros que desarrollaron su trayectoria en nuestra pelota o en las

Grandes Ligas en el período comprendido entre 1980 y 2005. Dalmiro Finol resultó electo con el 50% para un total de 13 votos de 29 electores que participaron.

Asimismo, García informó los resultados obtenidos por el Comité Histórico en la selección de los jugadores que efectuaron sus carreras dentro del período anterior a la temporada 1980-81 y nunca después en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Finalmente, el director ejecutivo del templo de los inmortales agradeció el decidido apoyo brindado por la empresa privada, la cual hizo posible que este proceso llegara a feliz término. En sus palabras destacó el aporte de MRW, que se encargó del envío y la recepción de la cédulas de votación; y Ernst & Young, empresa que nuevamente llevó adelante la delicada tarea de garantizar la transparencia y seriedad del proceso eleccionario al fungir como ente auditor del mismo.

Loading...