Lara conserva la cima con blanqueada a Águilas
0

Lara conserva la cima con blanqueada a Águilas

0

Con una hermética labor del abridor Néstor Molina y un gran trabajo del bullpen, los Cardenales de Lara blanquearon ayer 8-0 a las Águilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Con esa victoria, los crepusculares se mantienen en la cima de la tabla de posiciones y se convierten en el primer equipo en llegar a 30 victorias en la temporada 2016-2017 del béisbol venezolano.

Molina tiró 6.1 entradas en blanco con par de ponches y cuatro incogibles para liderar la quinta blanqueada que reciben las Águilas esta zafra y la segunda que le propinan los crepusculares. La otra fue el 17 de octubre, cuando Raúl Rivero y Mike DeMark se combinaron para lanzar 9.0 innings sin carreras en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Lara tomó ventaja en el marcador con un rally de cuatro carreras en la primera entrada. Paulo Orlando inició la fiesta con sencillo al jardín izquierdo para remolcar a Ildemaro Vargas, Carlos Rivero ligó indiscutibles con las bases llenas que empujó a Juniel Querecuto y Orlando. La última carrera de ese juego la remolcó el receptor Manuel Piña con elevado de sacrificio al jardín central para fletar a Jesús Montero.

El buen momento ofensivo de Cardenales siguió en el segundo inning. Montero ligó cuadrangular de dos carreras entre el jardín central y el derecho ante los envíos de Joan Montero, quien se mostró inefectivo en su apertura de ayer al recibir seis anotaciones en 1.2 tramos.

En la tercera entrada, Welington Dotel pegó sencillo al centerfield que remolcó a Rangel Ravelo y Querecuto le siguió con imparable para fletar a Dotel.

Mientras los toleteros larenses sacaron todo su arsenal para destrozar el pitcheo naranja, los bates zulianos se vieron silenciados al conectar tan solo cinco imparables en el duelo. La ofensiva rapaz había mostrado mejoría antes del juego de ayer al anotar 14 carreras en sus últimos dos desafíos.

Águilas ahora tendrá tres días seguidos de descanso, que le van a permitir hacer los ajustes necesarios para terminar de sellar la clasificación a la postemporada.

Fuente

Loading...