Johan Santana ya calienta su zurda en entrenamientos con los Mets
0

Johan Santana ya calienta su zurda en entrenamientos con los Mets

0

Johan Santana, lanzador venezolano que milita en los Mets de Nueva York de las Grandes Ligas, lanzó sobre un montículo por primera vez desde que se lesionara en agosto pasado. El merideño, inició el proceso de calentamiento de su zurda en el bullpen en medio de un intenso frío y en medio de la compañía de un pequeño grupo de personas en Port San Lucie, Florida.

Unos  20 lanzamientos del zurdo, dejaron en evidencia que le falta tiza al criollo luego del parón forzoso al que lo sometió su lesión, pero al tratarse de una recuperación de una delicada lesión, considera el venezolano que pasó su primer examen con buena nota.

“Fue mi primera vez en mucho tiempo, pero estuvo bien”, contó Santana a ESPN. “No creo que fue lo mejor de mí ni nada así, pero es el día 1, tienes que comenzar en algún punto”, añadió el pitcher venezolano.

“Siempre estás preocupado acerca de cómo te sientes, pero al mismo tiempo solo estaba tratando de cumplir mi trabajo y no tratando de exagerar las cosas allá afuera”, manifestó el beisbolista merideño de los Mets

Hace tres años que el “Gocho” no comenzaba un spring training con un plan de trabajo similar al de cualquiera. En 2011 ni siquiera pudo lanzar debido a una cirugía en su hombro izquierdo y a comienzos de 2012 aún se estaba rehabilitando de ella, reseñó el portal Lider en Deportes.

“No voy a hacer nada especial o en un grupo diferente como lo hice en el pasado. Así que definitivamente es bueno ser parte de todo el equipo ahora”, afirmó el pitcher merideño, quien podría hacer su primera apertura de la pretemporada el 2 de mazo ante los Marlins de Miami.

Pero antes de eso, el criollo primero deberá repetir la sesión de bullpen, posteriormente enfrentar toleteros en una práctica de bateo en vivo y luego quedará listo para medirse ante un equipo rival por primera vez desde el 17 de agosto, cuando enfrentó a los Nacionales de Washington junto antes de que una lesión en la espalda llevara a los neoyorquinos a tomar la decisión de pararlo por lo que quedaba de temporada en 2012.

Irá calentando. Poco a poco Johan Santana calentará su brazo y con el pasar de los días estará apto para lanzar un juego. También la fría temperatura en Florida es algo que deberá ir caldeando con el tiempo.

“Él (Santana) dijo que hacía un poco frío hoy (ayer)”, comentó el mánager Terry Collins tras el bullpen del “Gocho”. “Pero es algo que entiendo totalmente, el primer día que tiras desde el montículo y hace 40 grados (4.44 grados centígrados), no es algo confortable”, afirmó el piloto.

“Fue un poco de viento. Supongo que elegí el día más frío de los entrenamientos primaverales para comenzar con todo”, indicó el venezolano al respecto.

Una vez finalizado todo el proceso de entrenamientos, los Mets esperan que Santana esté listo para abrir el partido inaugural de la campaña el 1° de abril ante los Padres, lo que lo convertiría en el criollo con más aperturas de ese tipo (7).

 

Redacción Informe

Loading...