Giovanni Carrara, Adolfo Álvarez y Marco Antonio Lacavalerie, nuevos inmortales de la #LVBP
0

Giovanni Carrara, Adolfo Álvarez y Marco Antonio Lacavalerie, nuevos inmortales de la #LVBP

0

Marco Antonio Lacavalerie, fallecido en 1995, conocido por su apodo “El Musiú”, fue uno de los mejores narradores deportivos y presentador de televisión del país.

Lacavalerie fue miembro de la Cabalgata Deportiva Gillette por 26 años, etapa en la que su voz se escuchó en 149 emisoras en la red más completa de habla hispana desde Estados Unidos. Fue un narrador con un estilo único y ocurrente. Fue el creador del “Circuito Alegre de los Tiburones de La Guaira” y acuñó célebres frases que todavía son recordadas: “Vengan pa’ que lo vean”, “Epa mi pueblo”, “Otro más de la familia”, que diferenciaban sus transmisiones.

Trabajó para Radio Caracas Televisión (16 años), Venevisión (23 años) y Venezolana de Televisión (un año). Fue figura de Radio Continente, Ondas Populares, Radio Tiempo y Radio Rumbos. En Venevisión todos domingos en la mañana animó “El Batazo de la Suerte”, uno de los programas de mayor rating en la historia de la televisión venezolana.

“Don Adolfo y ‘El Musiú’ Lacavalerie contaron con la unanimidad del Comité Histórico”, acotó Ávila. “Es imposible pensar en Cardenales sin Don Adolfo, uno de los dirigentes más importantes en la liga, mientras que ‘El Musiú’ marcó una etapa dorada en la radiodifusión y la televisión del país. Sus transmisiones en el circuito de La Guaira eran del disfrute de los aficionados de los Tiburones y del resto de los equipos. Ambos merecen estar inmortalizados”.

La ceremonia de exaltación se llevará a cabo durante el mes de diciembre, como ha sido tradición en los últimos años, en una fecha que será anunciada en los próximos días.

Votos Salón de la Fama LVBP - Giovanni Carrara

Fuente

Loading...