El karateca criollo Antonio Díaz defiende su título mundial en París
0

El karateca criollo Antonio Díaz defiende su título mundial en París

0

Antonio Díaz iniciará este miércoles en Paris la defensa del título mundial en la modalidad de kata alcanzado hace dos años en Belgrado. Para el venezolano este es el gran objetivo del 2012, tras haber asegurado por segunda temporada consecutiva la cima del ranking de la Karate1 Premier League.

Este miércoles en el Palais Omnisports de Paris Bercy se disputarán las eliminatorias y la repesca del Kata, iniciando los enfrentamientos a partir de las 9:00 am hora de la capital francesa, reseñó el portal de Líder.

“Para mí es importante mantener este título y que se quede en Venezuela y América porque durante muchos años tan solo los japoneses y algunos países europeos han sido los campeones de esta categoría y llegar a obtenerlo ha sido un proceso largo y difícil con mucho trabajo y esfuerzo”, explicó Díaz previo a su participación en el evento.

El atleta de 32 años espera que el italiano Luca Valdesi, que ha sido su rival habitual en los últimos años, represente uno de los principales escollos en el camino al oro. “El principal rival es el tres veces campeón del mundo y finalista del pasado mundial el italiano Valdesi, además de Francia por ser sede y Japón que siempre tiene un peso importante en esta categoría”.

A primera hora del miércoles se conocerá el draw de la competición, culminando ese mismo día la eliminatoria del Kata que tendrá la definición de las medallas el sábado 24.

Loading...