El equipo Ciclo Millan dominó la primera etapa de la Vuelta Máster al Zulia
0

El equipo Ciclo Millan dominó la primera etapa de la Vuelta Máster al Zulia

0

El equipo Ciclo Millan de Cabimas consiguió par de victorias en la primera etapa de la Vuelta Máster al Zulia, que se disputó este sábado en el municipio de Santa Rita.

Los 100 corredores de las cuatro categorías (A,B,C Y D) dieron su máximo esfuerzo para lograr el triunfo en este circuito, que se realizó en la avenida Pedro Lucas Urribarrí .“El Municipio Santa Rita  se siente complacido porque nuevamente pudo albergar un circuito de la Vuelta Máster”, manifestó William Pereira, primer mandatario de esta jurisdicción.

Jose Pulido, presidente de la de la Asociación Zuliana de Ciclismo (UCI), agradeció el compromiso que tuvo la Alcaldía de Santa Rita para brindar un lindo espectáculo en el primer día de competencia de esta vuelta ciclística. “En esta vuelta están participando ciclistas de toda la region zuliana y de los estados Lara, Falcón, Aragua y Barinas”, anadió el dirigente.

A partir de las 2:00 de la tarde comenzó la competencia de la categoría A, que se la llevó  Hendrik Velázquez  de Ciclo Millan con un tiempo de 50.00, a su rueda llegaron Deivis Urdaneta (Ciclo Urdaneta) y Tony Linares (Independiente).  Urdaneta ganó el sprint de bonificación,  Velázquez fue segundo y tercero se ubicó Javier Luzardo (Team Morrocoy).

“El equipo trabajo bien para conseguir el triunfo. Me sentí muy bien en la etapa”, afirmó Hendrik,  quien estuvo un tiempo retirado del ciclismo, pero gracias al apoyo de su club decidió regresar a los pedales en el giro máster.  Fue difícil la carrera, pero la ayuda de mis compañeros me ayugo ganar la etapa, añadió.

La categoría B fue un 1-2 para Ciclo Millan, con los pedalistas Carlos López y Rafael Rojas, respectivamente, deteniendo el crono en 45.51, Alí Rincón de Ciclo Maracaibo llegó tercero (48.22). Rojas y López también fueron los más veloces en el sprint, Danilo Redondo logró sumar ganar puntos de bonificación.

“Me alegra mucho porque se hizo este clásico, mañana espero volver a ganar”, señaló López, que inició hace seis años en el ciclismo por medidas de salud, pero se terminó enamorando del deporte de los pedales. “Este deporte da mucha salud y a que todos nos cae muy bien, recomiendo que lo practiquen”, destacó el corredor de Cabimas a personas mayores que incursionen en este deporte. La tercera carrera del día la ganó Dani Yepez (categoría C) con un tiempo de 44. 50.

Este domingo volverán a rodar

“Mañana vamos a tener un extraordinario circuito de 7.2 kilometros en la Vlla Deportiva”, concluyó Pulido, sobre la segunda y última etapa de esta vuelta, que comenzará a partir de las 9:00 de la mañana.  Este circuito buscará ser la antesala del domingo deportiva que tendrá el estado, con el encuentro a las 3:00 de la tarde del Zulia FC contra el Zamora FC, en la final absoluta del fútbol venezolano.

Alberth Piña

Noticia al Día

Fuente

Loading...