“CarGo” renace a la ofensiva
0

“CarGo” renace a la ofensiva

0

En uno de sus peores años a la ofensiva, Carlos González está consiguiendo, después de la pausa del Juego de Estrellas, el renacer de su ofensiva en el análisis estadístico.

En la segunda mitad, “CarGo batea .305 en 45 juegos, con cuatro jonrones, 26 remolcadas, 20 anotadas, 14 dobletes y cuatro bases robadas. Un claro progreso cuando se compara con la primera parte; en la que ligó para .221 en 74 duelos, con seis bambinazos, 22 fletadas, 13 biangulares y una estafada.

Está haciendo algunos estudios de la velocidad de salida de sus batazos“, aseguró el mánager de los Rockies de Colorado, Bud Black, a MLB.com sobre las mejoras del criollo.

Hasta el momento, le está funcionando. Desde el 9 de agosto, el 49.2% de sus conexiones están saliendo a 95 millas por hora o más, que son las clasificadas por Statcast como de alta velocidad. Ese porcentaje es el octavo mejor de las Grandes Ligas entre 210 toleteros con al menos 50 pelotas puestas en juego desde esa fecha.

Disciplinado

A diferencia del inicio de la campaña, González está siendo más paciente en el plato y busca dirigir más la pelota hacia el centro del campo o su banda contraria. Sacrificando un poco de poder, por más contacto.

Siempre que recibo un buen lanzamiento, no lo pierdo de vista, esa es la clave“, comentó “CarGo” sobre su seguidilla de dos juegos ligando cuadrangular.

Me estoy preparando para un lanzamiento que pueda manejar, no estoy pensando en jonrones. Siempre que tengo ese enfoque, buenas cosas pasan a la ofensiva”.

El marabino le hizo swing al 16.4 % de los envíos fuera de la zona de strike que le realizaron antes del 9 de agosto, el duodécimo más alto de todas las Mayores; mientras que ahora lo disminuyó a 13.2 %. De acuerdo con Black, esa es una de las principales razones por la que pasó de batear .221 en la primera parte de la zafra a .305 en la segunda.

El timonel de Colorado considera que el aumento de su producción, después de realizar algunos ajustes, desmonta la teoría de que la edad de González y sus lesiones mermaron su rendimiento.

“Hemos visto que se mantiene su defensa, eso me dice que la salud de sus piernas está bien”, dijo Black. “En las prácticas de bateo he visto que su poder se mantiene”.

El mejor momento del zuliano llegó cuando los Rockies suman 17 derrotas en sus últimos 28 desafíos, a pesar de esa mala racha, tienen ventaja de tres juegos en la lucha por el segundo puesto del comodín de la Liga Nacional.

Espero poder seguir respondiendo ahora que estamos en carrera por la postemporada. Si avanzamos, queremos jugar muy bien”, concluyó “CarGo“.

Fuente

Loading...