Así quedaron las semifinales masculinas de Wimbledon [+Videos]
0

Así quedaron las semifinales masculinas de Wimbledon [+Videos]

0

Los duelos para definir los semifinalistas del tercer grande de la temporada, Wimbledon, plasmaron sorpresas en los “cuatro grandes” con un solo sobreviviente y la oportunidad de que un nuevo campeón alce el trofeo en La Catedral.

El estadounidense Sam Querrey dio la primera estocada de la jornada al doblegar por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos de acción al campeón defensor Andy Murray.

Querrey cortó la sequía de los estadounidenses de pisar semifinales de un Grand Slam después que Andy Roddick conquistó la instancia en Wimbledon de 2009.

Su próximo rival será el croata Marin Cilic que derrotó al luxemburgués Gilles Muller, verdugo de Rafael Nadal, por 3-6, 7-6 (6), 7-5, 5-7 y 6-1, en tres horas y 30 minutos de juego.

Cilic consiguió su primer boleto a semifinales del tercer grande por primera vez en su carrera.

En la parte baja del cuarto, el checo Tomas Berdych solo jugó 63 minutos tras el abandono del serbio Novak Djokovic por una lesión en el codo derecho en el segundo parcial.

Berdych se encontraba arriba (7-6 y 2-0) cuando Djokovic no aguantó más el dolor y decidió ceder el partido. ‘Nole’ no se retiraba de un duelo en Grand Slam desde Australian Open en 2009 frente a Andy Roddick.

El checo ahora se enfrentará ante el único sobreviviente de los “cuatros grandes” Roger Federer que derrotó por 6-4, 6-2 y 7-6 (4) al canadiense Milos Raonic en una hora y 58 minutos.

El suizo, campeón siete veces, logró en su partido número 100 en el césped sagrado su pase 12º a semifinales, máximo jugador en conquistar la hazaña.

 

Semifinales masculinas: 

Sam Querrey vs. Marin Cilic

Roger Federer vs. Tomas Berdych

Fuente

Loading...