Amorebieta quiere marcharse a Inglaterra y podría llegar al Arsenal en Junio
0

Amorebieta quiere marcharse a Inglaterra y podría llegar al Arsenal en Junio

0

Fernando Amorebieta, jugador de La Vinotinto y el Athletic de Bilbao de La Liga española, se ha mantenido en una situación irregular y aparentemente, incómoda en el equipo ibérico, escenario que ha generado diversas especulaciones tras conocerse los problemas que enfrenta en España, en el marco de unas infructuosas negociaciones de renovación que pasaron de llegar a un punto muerto, a finalmente distanciar al venezolano del equipo vasco.

El club ha decidido no renovarle para la siguiente temporada, información confirmada por la máxima autoridad de la entidad bilbaína, José Urrutia, quien confirmó que el equipo retiraba la oferta económica por no llegar a un acuerdo con el venezolano, por lo que su salida del conjunto bilbaíno al final de la temporada es más que inminente.

El Arsenal, dio un paso adelante y sonó como fuerte opción para que el jugador vinotinto recalara en la entidad londinense en el mercado de invierno, alternativa que finalmente no se concluyó y Amorebieta aseguró que se quedaba con el Athletic hasta junio. El rumor más reciente fue el Barcelona, que según el diario Sport, está en la mira del central.

Ahora vuelve a sonar el Arsenal como destino del criollo, está vez el encargado de avivar los rumores fue su agente, Ginés Carvajal, quien aseguró, según Todomercado.com, que han tenido un acercamiento con el conjunto inglés que podría concretarse en junio, señaló el portal Lider en Deportes.

Un destino al cual no pondría trabas el venezolano pues según Carvajal, Amorebieta “quiere jugar en Inglaterra”, y por ello, rechazó una oferta bastante jugosa del Anzhi, debido a que irse a Rusia no es una opción que le emocione al central.

Mientras se termina de concretar el futuro de Amorebieta, su presente inmediato no es nada favorecedor, de pasar a fijo indiscutible en la zaga del Athletic, a no ser convocado. No es secreto para nadie que su relación con Bielsa está quebrantada y su falta de minutos, de continuidad y de juego, abre la interrogante sobre si tendrá el nivel necesario para enfrentarse a un Messi y un Falcao en partidos premundialistas.

 

Redacción Informe

Loading...