Águilas sumó a Denis Phipps a sus entrenamientos
0

Águilas sumó a Denis Phipps a sus entrenamientos

0

Luego de un par de días de celebraciones, las Águilas del Zulia, campeones de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, iniciaron ayer sus entrenamientos para mantener engranadas las piezas para disputar la Serie del Caribe Culiacán 2017. La principal novedad de la divisa zuliana fue el dominicano Denis Phipps y la presencia del Jugador Más Valioso de la final, José Pirela.

Los rapaces buscan convertirse en el primer equipo venezolano en ganar tres títulos del caribe. Actualmente suman dos, que los conquistaron en las ediciones de 1984 y 1989, que lo tienen igualados con Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes (2).

“Es un compromiso, porque ya lo que pasó, pasó y tenemos que movernos hacia delante. Es un reto más para todos nosotros y para mí”, explicó sobre el reto de ser la primera divisa venezolana en ganar tres veces ese evento. “Es un honor representar a mi país en el exterior. Será la misma tónica (defensa y pitcheo), no voy a cambiar nada”.

Además de Phipps, Hassan Pena, Luis Ramírez, Pedro Rodríguez, Tiago Da Silva, Raúl Rivero y Omar Bencomo Jr. también vestirán el color naranja durante el evento caribeño. Aún se mantienen las negociaciones con René Reyes, Niuman Romero y Alexi Amarista.

“Eso es lo bueno porque habla bien de la gerencia, de la organización, porque queremos hacer las cosas bien y aunado a esto nos reforzamos aún más, contento por los refuerzos que adquirimos e independientemente de los demás clubes, yo voy al mío”, declaró el mánager Lipso Nava. “Sabemos cómo jugar la pelota y estos refuerzos tienen mucha experiencia en lo que es Series del Caribe”.

Del resto del equipo campeón, Silvino Bracho, Endy Chávez, Mario Lissón y José Tábata no van a acompañar a Águilas, mientras que el grandeliga Freddy Galvis se mantiene en roster.

“Galvis aparece en roster, no he oído ninguna notificación que indique lo contrario. Contamos con él y creo que se está tomando su merecido descanso”, dijo Nava ante la ausencia del campocorto durante las prácticas.

Phipps, listo para aportar

Phipps, ganador del premio al Productor del Año y tercero en las votaciones por el Jugador Más Valioso de la temporada, se declaró listo para seguir con la productiva actuación que tuvo esta zafra. Entre la ronda regular y la postemporada remolcó 58 carreras en 73 juegos con 15 jonrones, 61 anotadas y promedio de bateo de .344.

“Tal vez es un premio por ser tan consistente durante la temporada, pero también es un aporte a la necesidad que ellos tienen en mi posición”, confesó Phipps sobre el llamado de los rapaces. “Ya me ha tocado reforzar antes, dos veces con mi país y ahora va a ser la tercera vez que me toca representar a un país. Acepto el reto y a seguir trabajando que es lo que se quiere”.

Rotación lista

A través de su agente de prensa, el coach de pitcheo Wilson Álvarez confirmó la rotación que será utilizada por Águilas durante la Serie del Caribe. Wilfredo Boscán va a iniciar el primer juego, con Wilfredo Ledezma prevenido, luego le seguirá Carlos Hernández, Omar Bencomo Jr., Raúl Rivero y Mitch Lively.

 

Fuente

Loading...