Este lunes se celebra el Día Internacional del Hombre
0

Este lunes se celebra el Día Internacional del Hombre

0

Probablemente muchos piensen que el Día Internacional del Hombre fue inventado por alguien de su propio género, quizás muchas mujeres lo crean así porque, claro, “si las mujeres tienen su día, ¿por qué los hombres no?”
Hace 13 el doctor Jerome Teelucksingh, de la Universidad de las Indias Occidentales en Puerto España, organizó los primeros eventos conmemorativos para la celebración del Día Internacional del Hombre en las islas caribeñas de Trinidad y Tobago con un seminario público acerca de la violencia y los crímenes domésticos y una presentación sobre la importancia de la vida matrimonial.

“Me di cuenta de que no había ningún día para los hombres’ – Algunos dicen que ya existe el Día del Padre pero, ¿qué pasa con los niños, adolescentes y hombres que no son padres?”, se preguntó el fundador del Día del Hombre, reseña el portal Terra.com.

Para esto Teelucksingh escogió el 19 de noviembre, día del cumpleaños de su padre, a quien considera un excelente modelo de hombre a seguir. Además, esa misma fecha coincidía con la creación de un equipo de fútbol local en el que se trascendían las diferencias de género, religión y etnia.

Aunque el Día Internacional del Hombre pueda parecer la oportunidad masculina perfecta para celebrar causas opuestas al Día Internacional de la Mujer, los promotores de esta conmemoración buscan, ante todo, defender una mayor igualdad de géneros.

El 19 de noviembre es cada vez más común ver a hombres y mujeres invertir sus típicos roles establecidos en la sociedad, dando paso a una nueva etapa en donde las mujeres son el principal sustento económico del hogar, mientras que los hombres ganan menos que ellas y ayudan más con las labores de la casa, educando a los hijos y administrando el hogar, “¡y a mucha honra!”.

Esto probablemente ayude a que la sociedad se libere de tanto estigma anticuado y machista, muchas veces promovido por la misma comunidad femenina.

Temática 2012. Como promulga la plataforma australiana que promueve el evento por todo el mundo, International Men’s Day, el enfoque principal de la celebración de este año es “Ayudar a hombres y niños a vivir más, procurando un mayor bienestar y una vida más saludable y feliz”.

La fecha es reconocida en varios países con una serie de objetivos generales que abogan por una imagen más positiva del hombre en la sociedad, una mejora de las relaciones de género y la atención pública hacia temas de salud varonil, cáncer de próstata y depresión, entre otros.

El Día del Hombre es reconocido por cada vez más países de todo el mundo.

Loading...