Conozca el cementerio más colorido del mundo, donde la muerte es motivo de broma y diversión (+FOTOS)
0

Conozca el cementerio más colorido del mundo, donde la muerte es motivo de broma y diversión (+FOTOS)

0

Un inusual cementerio rumano, da un sentido diferente a las tumbas que son todas de color y en los epitafios llevan escritos a modo de  bromas, con lo cual la muerte pierde la solemnidad y tristeza para ser un espacio algo “alegre”.

Al considerar la muerte, lo más usual son las caras largas y las palabras solemnes, el temor reverente por aquello que nunca nadie comprenderá del todo y que, por lo mismo, se presenta como el último enigma a resolver, la paradoja naturaleza de la vida cuya dualidad escapa a nuestra comprensión y parece carecer de todo significado.

Sin embargo, hay algunas culturas que han desarrollado una posición opuesta. Aunque aceptando que la muerte es incomprensible y respetable, ello no impide que sea también motivo de risa y contento.  Sin dejar a un lado, las festividades culturales del Día de los muertos.

Un cementerio ubicado en el pequeño poblado de Săpânţa, en el condado de Maramureş, al norte de Rumania, a diferencia de otros que se encuentran en el país, en este las lápidas están decoradas con colores brillantes y festivos y los epitafios, lejos de inspirar una melancólica reflexión sobre el fin de la vida, en ocasiones son irreverentes composiciones que se burlan o del difunto o de la muerte misma, reseña el portal Peru.com.

En Wikipedia se transcribe una de estas, de la cual a su vez ofrecemos una traducción:

“Debajo de esta cruz, Yace mi pobre suegra,

Por tres días más que hubiera vivido,

Yo descansaría, y ella habría la habría leído [esta cruz].

Tú que pasas por aquí,

Procura no despertarla,

Porque si regresa a casa

Más me criticará.

Pero me portaré bien,

Así ella no regresará del infierno.

¡Quédate ahí, mi querida suegra!”

 

El cementerio se encuentra abierto al público e incluso, por su singular acercamiento al estado último que todos tenemos destinado, se ha convertido en una atracción turística local.

 

 

 

 

 

Visita el cementerio más colorido e irreverente del mundo (FOTOS)

 

Loading...