Unesco retrasa para este jueves su decisión sobre los Diablos Danzantes
0

Unesco retrasa para este jueves su decisión sobre los Diablos Danzantes

0

La Unesco retrasó hasta este jueves, por un problema en la agenda de este miércoles, la decisión sobre la inscripción en su lista de patrimonio inmaterial de la humanidad la festividad venezolana de los diablos danzantes del Corpus Christi.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) suspendió la sesión del comité interministerial para la salvaguarda del patrimonio inmaterial superadas tres horas de reunión sobre el horario previsto.

El retraso se debe al lento proceso de análisis de las candidaturas que aspiran a engrosar esa lista que defiende “las prácticas, representaciones, expresiones, conocimientos y saber transmitidas de generación en generación en el seno de una comunidad, creadas para transformar la interacción entre la naturaleza y la historia”.

La reunión en la sede parisina de esa agencia de la ONU se reanudará este jueves, a las 8:30 am.

Los diablos danzantes del Corpurs Christi, celebración ancestral venezolana en la que bailarines enmascarados representan el triunfo del bien sobre el mal, cuentan con el voto favorable del comité previo que analiza las candidaturas por lo que, salvo sorpresa mayor, debería lograr su inscripción en la lista.

EFE

Loading...