Pekín acoge una muestra del arte contemporáneo de Venezuela
0

Pekín acoge una muestra del arte contemporáneo de Venezuela

0

Desde esta semana y hasta el 15 de diciembre, el Museo Nacional de Arte de China, en Pekín, acoge una exposición de obras de 10 artistas venezolanos contemporáneos, con el objetivo de difundir la creación del país suramericano en Oriente, informó la Embajada de Venezuela en la capital china.

La muestra está organizada por los ministerios de Cultura de los dos países y la Embajada de Venezuela en Pekín, que presentan arte de los creadores Samuel Baroni, Octavio Russo, Pedro Fermín, Julio Pacheco, Nathalia Rondón, Paúl Parella, Gustavo Rugueles, Enay Ferrer, Starsky Brines y José Vivenes.

En la inauguración participó la viceministra de Cultura de China, Zhao Shaohua, quien destacó que el arte venezolano es muestra de “una única cultura con características latinoamericanas y caribeñas”.

La embajadora de Venezuela en China, Rocío Maneiro, señaló a su vez que la muestra reafirma “el énfasis especial que la alianza Venezuela-China otorga a la cultura como puente seguro de acercamiento entre los dos pueblos”.

Los diez artistas con representación en la exposición se encuentran en China, donde tendrán ocasión de llevar a cabo intercambios culturales con estudiantes chinos de artes plásticas, además de conocer el arte contemporáneo chino con visitas a museos y galerías.

Loading...