Otorgan reconocimiento a cultores por compromiso con la auténtica Zulianidad
0

Otorgan reconocimiento a cultores por compromiso con la auténtica Zulianidad

0

Continuando con la celebración de semana de la auténtica Zulianidad, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, reconoció a representantes de los Poderes Públicos, poetas y cultores representativos de la región.

“Es satisfactorio compartir este homenaje a quienes en vida aun tienen mucho que brindar, con zulianos que acá y en otras partes asumen sus roles demostrando su compromiso social”.

Durante, el evento en el que se realizó la lectura del decreto y conferimiento del Botón de la Zulianidad, Arias Cárdenas destacó que desde el gobierno regional se busca mantener los principios de integridad, humanidad y prosperidad en el Zulia, sumando esfuerzos y manteniendo la estabilidad, generando la mayor felicidad para el pueblo zuliano.

“Todos los condecorados merecen muestra del merito honorable que han tenido con el estado Zulia, realzando el crecimiento de nuestra patria, por ejemplo, Pequiven siempre demostró su compromiso y disposición en brindar su mano hermana para el surgimiento de los hombres y mujeres de la región”.

El público presente disfruto se la presentación del libro La Casa de la Bahía, de la autoría del escritor y poeta zuliano José Alexis Fernández, por parte del escritor Román Chalbaud, llevando la bendición y buenos deseos por parte del presbítero Vidal Atencio, además de la buena música entonada por el cantautor Israel Colina, según reseñó una nota de prensa.

“Es un libro que merece ser entregado en todas las escuelas, liceos, universidades y rincones del país, ampliando los conocimientos de lectura y aprendizaje de nuestra historia”, detalló Román Chalbaud.

El autor de la obra, Alexis Fernández, agradeció el reconocimiento y presentación de La Casa de la Bahía, “que busca construir la historia zuliana, y me inspiró para decir que vivo en el sueño bolivariano que nos ha inculcado nuestro Presidente Hugo Chávez”.

Entretanto, Beto Parra, humorista zuliano, Germán Laguna, gaitero de la región, Dalia Rosa Hernández, docente, Jaquelin Farías, Jefa del Estado Capital, Roselis Soto deportista, Israel Colina, cantante y Gustavo Colina cuatrista, y el recordado Armando Molero, fueron algunas de las personalidades en recibir el honorable botón de la zulianidad.

El Secretario de Cultura, Giovanni Villalobos, recordó a todo el pueblo zuliano la importancia de revivir tiempos de historia y semblanza “que todos los zulianos pudieron retomar gracias al esfuerzo, dedicación y compromiso cultural que viene asumiendo el nuevo gobierno regional bolivariano del Zulia”.

Loading...