Este jueves los músicos celebran su día en honor a la patrona Santa Cecilia
0

Este jueves los músicos celebran su día en honor a la patrona Santa Cecilia

0

Este jueves 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico. La festividad nació conmemorando a Santa Cecilia, conocida como patrona de los músicos y mártir del cristianismo.

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.

El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Aunque la festividad tenga un origen en el cristianismo, el concepto ha logrado traspasar esa barrera y, debido a la globalización, es celebrado por diferentes culturas, reseñó larepública.pe.

Según la definición tradicional del término, música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios. Pero más allá de su definición, la música fue y es utilizada para entretener, comunicar, divertir y también para curar.

Loading...