Academias flamencas suben al escenario del CAMLB para recaudar fondos
0

Academias flamencas suben al escenario del CAMLB para recaudar fondos

0

Una Feria Flamenca de lujo protagonizarán ocho de las más reconocidas academias de la región, este viernes 23 de noviembre a las 6:00pm, en homenaje a Paolo Pizzari, fundador del CAMLB y quien hasta el momento de su partida era Director de Artes Escénicas de nuestra institución y pro fondos del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Con tan sólo 50 bolívares tendrás la oportunidad de apreciar el talento de Flamenco Olé, Danzas Natali, Alborada, La Giralda, Academia Jessale, La Romería, Evolution Dance y La Faraona e igualmente colaborar con la permanencia de nuestra programación intramuros y extramuros que llevamos a toda la comunidad a través de nuestras áreas de Artes Escénicas, Museo, Cinearte, Extensión Educativa y el Centro de Información y Documentación.

Danzas Natali se encargará del Opening y la interpretación de géneros como Bulerías, Rumba y Fusión, bajo la coreografía de Nathaly Acedo, Andrea García y Heber Romero (Dual Dance). Flamenco Olé por su parte apostará por Martinetes, Tangos y Sevillanas (Género Tradicional), estarán dirigidas por Adriana Suárez y la profesora y coreógrafa Adriana Suárez, reseñó una nota de prensa.

La Giralda bailará Memorias (Martinetes), Cariño Mío (Guajiras), Relatos (Fandangos) y Catalana (Rumba), bajo la dirección general de Laura Díaz, la dirección artística de Paola Tamayo, producción de Fabián González, coreografías de Paola Tamayo y Fabián González; guitarra, José Alirio Chirinos; cante, Ander Carrero; percusión, Daniel Pirela.

Más tarde, La Alborada presentará Sevilla Flor (paseíllo), Rumba en Madrid (pajarillo por bulerías) y Final, bajo la dirección y coreografía de Jacqueline Fernández. La Romería mostrará Alegrías de Cádiz con Carmen Garza y Tarantos con el cuerpo de baile. La coreografía es de Carmen Garza, dirección general de Carmen Romero de Garza y la dirección artística de Carmen Garza; guitarra, José Chirinos; cante, Mela Fuentes; Norely Pineda y Ander Carrero; percusión, Daniel Pirela.

En el turno de Evolution Dance el público disfrutará de Locura (tango flamenco moderno, grupo juvenil intermedio y avanzado), A Capella (tango por rumba, grupo infantil teen avanzado); De la Rumba a la Bulería (todos los grupos). Intérpretes, artistas varios; coreografía, Engerlyn Méndez.

Mientras tanto la Academia Jessale interpretará Antes Muerta que Sencilla (Grupo Pre infantil, compoticas), Flamenco Pop, Las Gitanas lo Bailan Así, (Grupo Infantil), Reggaetón Gitano de Jonatan Vera “El Canelita”, Olvidarme de Ti, (Grupo Juvenil), Nadie quiere a Nadie (Grupo Juvenil) y Fusión de Flamenco, Pop y Merengue (Final). La dirección es de Elsa de Sánchez y la dirección coreográfica de Jessica Sánchez.

Para finalizar, La Faraona mostrará un repertorio conformado por ¿Y qué paso? (Rumba flamenca, Pre infantil); Viva España (Pasodoble, infantil), Llorare (flamenco moderno, juvenil), bajo la dirección artística de Mariantonieta Quintero; Directora Ejecutiva, Norelsy García y la dirección general de Mariantonieta Quintero.

Será una jornada de mucho ritmo y gran colorido en la que la familia zuliana disfrutará del talento de estas jóvenes figuras del flamenco en las categorías infantil, juvenil y adulto. Las entradas están a la venta en la Tienda de Arte del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Loading...