La aplicación Line se atreve a competir con Whatsapp
0

La aplicación Line se atreve a competir con Whatsapp

0

Llegó un posible competidor para Whatsapp, se trata de Line, una aplicación de mensajería instantánea que ya tiene más de 75.000.000 de usuarios en todo el mundo.

En principio, su funcionamiento es muy parecido al de sus rivales. La app busca los contactos que ya usan el servicio en tu agenda y los agrega directamente aunque más adelante se pueden eliminar o incluir a otros simplemente utilizando su nombre de usuario.

La aplicación también permite la creación de grupos de contactos. Además, a la posibilidad de enviar mensajes se une la de realizar llamadas a través de Internet, al igual que otras apps similares como Viber o Skype. También se puede usar en Mac y Windows, lo que falicita su implantación, reseñó Elmundo.es.

Origen. El servicio nació en Japón tras el terremoto de marzo de 2011, que provocó una caída de los servicios de telefonía. Los trabajadores de la surcoreana NHN, que también es dueña del buscador Naver,  desarrollaron Line para poder comunicarse entre ellos. Dos meses tarde, salió a la luz al público general.

Atractivos.  Su principal gancho es, por un lado, el envío de ‘stickers’, una especie de emoticonos enormes con estética manga que dejan bien anticuados a los tradicionales ’emoji’.

Su otro atrayente son las diferentes aplicaciones gratuitas que pueden ser usadas dentro de la principal, enriqueciendo aún más la experiencia. Se trata de Line Camera -iPhone, Android-, que permite tomar fotografías e introducir los ‘stickers’ con mensajes; Line Card -iPhone, Android-, tarjetas dedicadas a felicitar cumpleaños y otras celebraciones y Line Brush -iPhone-, que permite realizar dibujos para enviarlos a tus contactos.

Otra de las funciones que distinguen a Line de sus rivales es la inclusión de un ‘timeline’, al más puro estilo de Facebook, en el que los usuarios pueden publicar fotografías o modificar sus estados a la vez que se reciben comentarios y ‘likes’ de sus contactos. Estas funciones son las que han llevado al Wall Street Journal a considerar Line como la respuesta japonesa a Facebook.

La aplicación es gratis pero la compañía en algunos países ha logrado ingresos extra con la inclusión de emoticonos patrocinados, como en una campaña de Coca Cola.

 

Loading...