Carniceros maracuchos cerraron sus locales y protestaron - Diario Informe
Diario Informe
Economía

El presidenta de la Asociación de Expendedores de Productos Cárnicos de Maracaibo, Arelis Alvarado, declaró que el gremio «no aguanta» la presión del gobierno, que los obliga a vender a precio regulado y operar a pérdida.

Las constantes fiscalizaciones por parte de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos  afectan a más de 3.000 carniceros en la región, dijo Alvarado.

Informó que el precio de la carne en canal, según una providencia, fue regulada en 135 bolívares y los negocios la están recibiendo entre 460 y 485, bolívares

Alertó que las continuas fiscalizaciones del organismo obligan a las carnicerías, el último eslabón en la cadena de comercialización, a vender el producto a precio regulado, asumiendo cuantiosas pérdidas. Sin embargo, aclaró que no son ellos quienes le encarecen el producto al consumidor.

La semana pasada ocurrió una situación similar en el estado Aragua: las carnicerías alegaron que las fiscalizaciones de la Sundde los obliga a vender a pérdida, por lo que han dejado de ofrecer carne.

Advierte el gremio que mlas neveras estarán sin carne porque las carnicerías no se atreverán a vender el producto que adquieren en canal a 480 bolívares el kilo a 250 bolívares, precio regulado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario