Trucos para tener unas pestañas sanas, largas y sexys
0

Trucos para tener unas pestañas sanas, largas y sexys

0

Unas pestañas bonitas, además de proteger tus ojos, te harán estar mucho más guapa.

Las pestañas son una parte fundamental de nuestra mirada, además de ser una barrera que protege a los ojos frente al polvo y cuerpos extraños, filtran la luz solar para hacerla más soportable. Pero también tienen una importante función estética y hacen que nuestra mirada sea mucho más atractiva, reseñó el portal Mujerdeelite.com.

Aunque muchas veces descuidamos nuestras pestañas, es importante adquirir el hábito de cuidarlas para que luzcan perfectas por eso conoce los siguientes trucos.

Limpieza y cuidado. Al igual que hacemos con nuestra cara, cada noche debemos limpiar bien las pestañas para retirar de ellas cualquier producto o suciedad que puedan tener. Es importante limpiar las pestañas con la mayor suavidad posible, para evitar roturas o caídas de los pelos. Un buen cepillado diario, con un cepillo especial de pestañas también ayuda a fortalecerlas.

Puedes aplicarte cada noche aceite de almendras, vaselina o aceite de ricino. De esta manera estarán más fuertes y nutridas. Ten cuidado de que no te caiga aceite en los ojos, pues al juntarse con tus lágrimas producen una sensación bastante molesta.

Existen tratamientos específicos para el crecimiento de las pestañas, puedes acudir a tu farmacéutico o centro de belleza para que te asesoren. Pueden ser en formato crema o en formato máscara de pestañas transparente. Estos productos se suelen utilizar por la noche, antes de acostarnos o por las mañanas, antes de aplicarnos nuestra máscara habitual.

Máscara de pestañas. Por la mañana vuelve a limpiarte la cara con tu jabón habitual y podrás aplicarte tu máscara de pestañas. Las máscaras además de darles color, firmeza y longitud, protegen a las pestañas y les dan un “escudo”, que las mantendrá más protegidas a lo largo del día.

Sin embargo, al retirar la máscara por las noches, se pueden caer muchas pestañas, por eso es muy importante utilizar limpiadores especiales de ojos, que están hechos a base de aceite, para retirar todos los restos sin tener que frotar mucho.

Rizadores de pestañas. Los rizadores de pestañas pueden ser perjudiciales si no se usan correctamente o se abusa de ellos. No hay que apretar demasiado ni tirar, pues las pestañas podrían caerse. Se puede utilizar una vez al día, generalmente antes de aplicarte la máscara de pestañas, para conseguir que se adapten a la forma perfecta. Lo cierto es que gracias al rizador y a la máscara nuestro ojo parecerá mucho más grande.

Es importante mantener limpio el rizador, se puede pasar un pequeño algodón con alcohol para retirar toda la suciedad. Tampoco se debe compartir con nadie más, pues los productos que tienen contacto directo con los ojos son muy propensos a contagiar ciertas afecciones como la conjuntivitis.

Dieta. Al igual que ocurre con nuestro cabello, las pestañas son pelos y pueden estar más o menos débiles, según la alimentación que llevemos. Es importante tomar en la medida adecuada todas las vitaminas que nuestro organismo necesita. Además, hay productos que pueden ayudar a tener un pelo más fuerte, como es el caso de la levadura de cerveza.

Loading...