Despídete de la caspa con estos facíles remedios naturales
0

Despídete de la caspa con estos facíles remedios naturales

0

La caspa no es agradable para nadie. Todas sabemos que es un problema de belleza y médico, y que entre más pronto le demos solución, mejor.

Según publicó el portal Actitudfem.com, la caspa es un signo clínico que se caracteriza por la descamación del cuero cabelludo. Las causas son variadas, como tener un cabello graso, estrés, alergias u hongos. También la genética influye en la aparición de esta enfermedad, así como los cambios de estación, principalmente otoño y primavera. Una mala nutrición puede influir en el desarrollo de la caspa pues debilita tu sistema inmunológico.

Existen dos tipos de caspa: la seca y la grasa. La primera se presenta en personas de cabello seco y opaco, y se manifiesta como partículas blancas que caen del cuero cabelludo. La segunda se manifiesta en placas amarillentas que se adhieren al cabello, haciendo que adquiera un aspecto aceitoso.

El aloe vera es un producto natural que combate y previene este padecimiento. Es importante conocer tu tipo de cabello (tu estilista puede asesorarte) para utilizar productos que no fomenten la aparición de la caspa.

Ahora, hay muchos productos en el mercado que ofrecen soluciones a este problema. Si ya la tienes en tu cuero cabelludo, intenta combatirla con un shampoo comercial. Date 15 días de prueba. Si no desaparece, te recomendamos visitar a tu dermatólogo para que te indique cuál es el mejor tratamiento para tu tipo de piel.

Si tienes comezón, o sientes que tu cuero cabelludo pica, es momento de iniciar un tratamiento contra la caspa. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar.

Remedios Caseros:

Apio. Para hacer un buen tónico anticaspa hierve un litro de agua y luego agrega dos tallos de apio con todo y hojas, deja que hierva durante cinco minutos y luego déjalo enfriar. Aplica sobre el cuero cabelludo antes del shampoo.

Limón. Con este remedio debes ser muy cuidadosa porque el limón mancha la piel. Exprime el jugo de un limón fresco y aplícalo sobre tu cabello antes del shampoo. Déjalo actuar dos minutos, este jugo funciona como astringente y cierra los poros. Luego lava tu cabello de manera regular, asegurándote de enjuagarte con suficiente agua para eliminar todo rastro de limón. Este remedio, además de ayudarte a combatir la caspa, te deja el cabello muy brilloso.

Vinagre de manzana. Mezcla media taza de vinagre con media taza de agua. Lava tu cabello de manera regular y aplica esta mezcla después del acondicionador. Enjuágalo con suficiente agua.


Loading...