Conoce los beneficios del pepino para el cuidado de la piel con unas fáciles recetas
0

Conoce los beneficios del pepino para el cuidado de la piel con unas fáciles recetas

0

Una de las partes del cuerpo que se debe de tener  muchos cuidados es el rostro, ya que en todo momento tienes que procurar que luzca joven, fresco y terso para lucir realmente hermosa todo el día. Esto es muy difícil que se logre sin la ayuda de algún tratamiento ya que el paso de los años y el cansancio físico, entre otros factores, nos juegan en contra, reseñó el portal Imujer.com.

Te brindaré algunas recetas de mascarillas de pepino para que tengas en cuenta en diferentes circunstancias:

Mascarilla para el acné. La primera receta es específica para un rostro con acné o seborreico, ya que el pepino posee propiedades astringentes y antisépticas que logran que se vea disminuida en gran medida la oleosidad que es característica de los poros dilatados, e impiden la proliferación de microorganismos.

El pepino también descongestiona las bolsas de los ojos y disminuye las ojeras por tener propiedades blanqueadoras, y relaja los ojos cansados. Para esta mascarilla necesitarás ½ pepino y dos cucharadas de yogur, debiendo licuar el pepino pelado y agregarle el yogur mezclando para emulsionar y que surja una mezcla homogénea. Ten en cuenta que el pepino tiene una consistencia muy acuosa. Aplica la mascarilla, deja actuar por 20 minutos y retírala con agua mineral o una infusión de salvia.

Mascarilla para el cutis seco. Prepara esta mascarilla necesitarás un pepino y tres cucharadas de crema de leche. Licúa o tritura el pepino pelado con anticipación, agrega dos cucharadas de crema de leche hasta que obtengas una crema. Aplícala sobre el cuello y el escote dejando que actúe por 30 minutos. Retira con agua mineral o una infusión de malva.

Mascarilla para eliminar manchas del rostro. La próxima es una mascarilla para eliminar las manchas del rostro, ya que resulta muy antiestético. Para esta mascarilla necesitarás una zanahoria, medio pepino y una rama de perejil. Debes licuar la zanahoria, el pepino y el perejil hasta que quede una mezcla homogénea. En caso que quede una preparación seca añade un poco de aceite de oliva. Aplícala sobre el rostro, deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia. Repite este procedimiento tres veces en la semana.

 

Loading...