¿Qué visitar en Monterrey?
0

¿Qué visitar en Monterrey?

0

El Estado de Nuevo León, en especial la ciudad de Monterrey es una de las que más crecimiento económico presentan de entre las demás del país, gracias en mayor medida a su conveniente cercanía con los Estados Unidos y a políticas de gobierno para incentivar aún más el crecimiento de la región, como el pago menor de IVA o los salarios más altos.

Sin embargo, cuando hablamos de Monterrey no sólo nos referimos a los negocios, pues también hay varias cosas divertidas e interesantes que se pueden hacer en esta gran ciudad.

Macroplaza

Una enorme plaza pública de 40 hectáreas la posiciona como la cuarta más grande del mundo, en sus inmediaciones se puede admirar monumentos, fuentes, áreas verdes y edificios coloniales, esta es la primera y obligada parada para empezar a conocer más de Monterrey.

Estadio Palacio Sultán

También conocido como Estadio de Beisbol Monterrey, es uno de los más grandes de la Liga Mexicana y de toda América Latina, con una capacidad de 22,061 espectadores. Además de ser uno de los centros de espectáculos por excelencia en la ciudad de Monterrey, donde se han presentado artistas como Sting, Gustavo Cerati, Joaquín Sabina, por mencionar algunos, también es apto para juegos de temporada regular de Grandes Ligas, como cuando en 2018 jugaron los Padres de San Diego contra los Dodgers de Los Ángeles.

Marco

Así se le conoce al Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, ubicado en la parte sur de la Macroplaza, es un museo que se ha especializado en la difusión de arte contemporáneo internacional, durante el año ofrece varias exposiciones temporales de talla mundial, el edificio fue diseñado por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta y a la entrada se encuentra la escultura La Paloma, obra de 4 toneladas de peso del maestro Juan Soriano.

Parque Fundidora

Además del Cerro de la Silla, cuando pensamos en Monterrey no podemos evitar recordar al Parque Fundidora, este un día fue la sede de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, en sus terrenos aún se puede apreciar los enormes hornos que se usaban para este fin, hoy se ha transformado en un centro de esparcimiento cultural y deportivo, cuenta con áreas verdes y un museo dedicado a la historia de la compañía fundidora.

Parque ecoturístico Cola de Caballo

A 40 Km al sur de Monterrey encontramos este parque nacional, cuya principal atracción es una enorme cascada de agua de 25 metros de altura, a la cuál debe su nombre, pues la caída se asemeja a la cola de un caballo.

Después de un día lleno de descubrimientos y aventura, lo único que querrás será descansar y ¿qué mejor que hacerlo de la mejor manera posible? Alojándote en uno de los hoteles en el centro de Monterrey el Sheraton Ambassador Hotel o en el Westin Monterrey Valle, el primero ubicado justo al lado de la Macroplaza y el segundo en el exclusivo San Pedro Garza García, una de las zonas más lujosas de la ciudad, ambos con el máximo nivel de comodidad y lujo que podrás imaginar, con cuartos modernos, las mejores camas, baños de mármol, servicio de spa y reconocidos restaurantes de la casa con fama internacional, así que si vas a Monterrey, no olvides divertirte y descansar al máximo en alguno de estos hoteles de lujo.

Loading...