0

VIDEO | “El Gabo” murió al intentar desarmar a un funcionario

VIDEO | “El Gabo” murió al intentar desarmar a un funcionario
0

Momentos en que era introducido a la tanqueta Gabriel Eduardo Salomón Rebolledo, “El Gabo”. Foto Fuente Policial.

Valle de la Pascua.- Funcionarios de la Policía del Estado Guárico (Poliguárico) y del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) se enfrentaron con integrantes de la banda de “El Gabo”, luego de que los sujetos se introdujeron en una vivienda cuando huían de una persecución de la policía.  Los delincuentes secuestraron a dos personas que se encontraban en el interior de la casa, en el sector Guamachal, calle los Tulipanes, cruce con callejón el Limón. El suceso ocurrió la tarde del domingo 14 de mayo en Valle de la pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

Lea también: Trasladan a Pancho y Gabo a la mínima de Tocuyito e impiden ingreso de la defensa

Según fuentes policiales, una comisión realizaba trabajos de investigación en el sector y lograron avistar a tres hombres, quienes al notar la presencia de los funcionarios, intentaron huir del lugar, corrieron y al mismo tiempo disparaban contra los uniformados. Estos respondieron al fuego y así se inició un enfrentamiento que duró más de tres horas.

Uno de los sujetos intentó escapar de las autoridades y decidió subir a los techos de las casas, pero fue herido y  murió luego en el techo de una vivienda. El jefe del grupo logró introducirse en la vivienda para someter a una mujer y a un hombre; el tercero de los delincuentes logró huir por los solares de las viviendas sin que pudieran darle alcance.

El procedimiento ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la tarde del domingo 14 de mayo, cuando comisiones de Poliguárico, Polinacional, Guardia Nacional, Sebin y Gaes se enfrentaron  a un secuestrador que mantuvo a dos rehenes amenazados de muerte con una granada y una pistola con cargador de caracol por casi 3 horas y media. En el lugar se escuchaban detonaciones con intervalos de cinco minutos, que provenían del interior de la casa. Estas fueron respondidas desde la calle por los funcionarios policiales.

Uno de los sujetos resultó muerto en el techo de una vivienda del sector. Foto Fuente Policial.

 

Los vecinos de sector vivieron momentos de mucha tensión durante el tiempo que duró el enfrentamiento, según manifestaron. Se conoció que el líder de los delincuentes, conocido como “El Gabo”, era buscado activamente por los cuerpos de seguridad porque era acusado de una serie de delitos, entre ellos asesinato, robo de vehículos, secuestro y cobro de extorsión. En medio de la balacera, “El Gabo” solicitó la presencia de funcionarios de mayor rango para que ingresaran a la vivienda como mediadores y realizaran una negociación de entrega que le salvara la vida sin garantizar la del funcionario.

Pasadas las 5:00 de la tarde la tensión en el lugar se acrecentó cuando llegó al sitio una tanqueta del Conas (Gaes). Fue entonces cuando por los parlantes del vehículo le solicitaron al sujeto que se entregara, pero al no hacer caso al llamado del Grupo Antiextorsión y Secuestro, tumbaron la reja delantera de la vivienda. Mientras tanto, integrantes del grupo castrense rodeaban el perímetro para ingresar a la casa.

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde, “El Gabo” aceptó entregarse y les solicitó a los funcionarios la presencia de su mamá en el lugar. Luego de ello salió a la puerta principal de la casa con una granada fragmentaria en la mano y abrazado a uno de los rehenes. Pese a  ello, el secuestrador mantuvo la granada por más de 20 minutos, esperando negociar con las autoridades y la llegada de su madre. Cuando ésta llegó lo abrazó.

El hombre que fue mantenido tres horas secuestrado y golpeado. Foto Fuente Policial.

De inmediato trasladaron al secuestrador a la sede del Gaes en una tanqueta del Conas. Minutos después, funcionarios vinculados al procedimiento indicaron, que durante el recorrido, el detenido intentó desarmar a uno de los funcionarios. Fue entonces cuando se produjo un forcejeo y “El Gabo” recibió un tiro en el pecho, lo que le segó la vida de manera instantánea.

Señalaron además que el herido fue trasladado hasta la emergencia del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, donde ingresó sin signos vitales. En el centro médico fue identificado como Gabriel Eduardo Salomón Rebolledo, de 28 años de edad y residenciado en la calle principal de Padre Chacín.

En el lugar se recolectó una granada fragmentaria y un arma de fuego 9mm con un cargador tipo Caracol y otro sencillo con los que el sujeto enfrentó a las comisiones policiales. Según informó una fuente policial, “El Gabo” era integrante de la banda de “El Moronta” y era buscado por varios delitos, entre ellos, el más reciente, el asesinato de un joven ingeniero el pasado miércoles 10 de mayo, en la calle principal Padre Chacín cruce con calle 15 de Valle de la Pascua.

Momento en que tumbaron la cerca con la parte delantera de la tanqueta. Foto Fuente Policial

Gran movilización generó el enfrentamiento y secuestro. Foto fuente policial

Fuente

Loading...