0

Un herido por perdigón durante protesta de estudiantes de la UCV en Maracay

Un herido por perdigón durante protesta de estudiantes de la UCV en Maracay
0

En Maracay, los estudiantes de la UCV, cerraron la avenida Universidad, como parte de la jornada de protesta por no estar de acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro Foto: Corresponsal

Laudelyn Sequera
Maracay.-

Un joven resultó herido por perdigón en el rostro durante una protesta que desarrollaban estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, campus Maracay, la tarde de este jueves. Al parecer el joven fue herido por disparos de perdigones que realizaron efectivos de la Policía de Aragua en el momento que trataban de dispersar a los manifestantes.

La jornada de este protesta de este jueves estuvo marcada con una fuerte represión por parte de funcionarios de la Policía de Aragua en Maracay y en los sectores de La Victoria donde ayer manifestaron, hoy, amanecieron fuertemente custodiados por la GN. Vecinos denunciaron la represión de los efectivos militar al lanzarle bombas lacrimógenas dentro de los edificios y disparar a perdigones.

En el sector El Bosque y Las Mercedes fueron los sitios de La Victoria donde se registró la incursión de la GN y se observó a los militares activando bombas lacrimógenas y disparando perdigones a quienes veían caminando. Vecinos de la zona grabaron videos de lo ocurrido durante toda la mañana y parte de la tarde de este jueves.

En Maracay, los estudiantes de la UCV, cerraron la avenida Universidad, como parte de la jornada de protesta por no estar de acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro. La policía regional actuó en la situación.

El abogado del Foro Penal Venezolano, en el estado Aragua, Gabriel Chacón brindó un balance de detenidos este jueves e informó que a los 39 que fueron detenidos por protestar el pasado miércoles, se unen 30 jóvenes que fueron detenidos hoy, algunos de ellos en los puntos donde la oposición de concentró en horas de la mañana.

Informó que entre la urbanización Base Aragua y Parque Aragua fueron detenidos 16 jóvenes, de la protesta en la UCV, se llevaron a ocho estudiantes y de la urbanización San Jacinto detuvieron a 6 más.
El grupo de 39 jóvenes serán presentados este viernes en los tribunales de Aragua y al parecer les imputar el delito de terrorismo y privarlo de su libertad.

Fuente

Loading...