0

Trancazo en Anzoátegui se cumplió pero con represión en Lechería

Trancazo en Anzoátegui se cumplió pero con represión en Lechería
0

Trancazo en Casas Botes Edo. Anzoátegui

Ysamira Salazar González – Anzoátegui

@ysamira

Sectores como Los Samanes, El Ingenio, Tricentenaria, Nueva Barcelona, La Costanera, Puente Real, avenida Country Club, Colinas del Neverí, Madre Vieja, Distribuidor Fabricio Ojeda, avenida Cajigal, de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, apoyaron la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel nacional de la realización de un Trancazo.

La sociedad civil y representantes de la coalición opositora en Barcelona entregaron folletos informativos, sobre la consulta popular a realizarse este próximo domingo 16 de julio. La actividad se llevó a cabo en varias arterias viales de la capital.

En el municipio Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz), los habitantes de Casas Botes y de la avenida Bolívar, hicieron lo propio y salieron a protestar en las calles en rechazo de las políticas de Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro.

Antes de la hora pauta, ya varios sectores de Lechería (municipio Diego Bautista Urbaneja) decidieron trancar el paso vehicular con barricadas, a esta acción la sociedad civil la apoyó apostándose en la vía con carteles en mano.

Más tarde

Es importante destacar, que la “Resistencia” una vez más se hizo presente en el ayuntamiento morreño. La calle Arismendi nuevamente fue el escenario de represiones luego de que hicieran acto de presencia los funcionarios castrenses.

Pasadas las 5:00 de la tarde ya había reportes de dos jóvenes detenidos y otros tres heridos. Estos últimos fueron llevados a un centro de salud cercano.

Aunado a esto, luego de las 6:00 de la tarde, habían reportes que aun el enfrentamiento entre el cuerpo castrense y los jóvenes estaba activo. El lanzamiento de bombas lacrimógenas en dirección a las viviendas del lugar eran las quejas más frecuentes en los vecinos.

Fuente

Loading...