0

Reportan helicóptero desaparecido en Amazonas con 13 personas a bordo

Reportan helicóptero desaparecido en Amazonas con 13 personas a bordo
0

Un helicóptero MI-17V5 de fabricación rusa perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue reportado desaparecido en el estado Amazonas con 13 personas a bordo, entre ellos cinco civiles, este fin de semana.

Según reportó en Twitter el directivo del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR) Jacobo Vidarte, la aeronave EV-0796 (Ejército) se trasladaba de Puerto Ayacucho a La Esmeralda. Las autoridades la declararon en DETRESFA (emergencia aeronáutica). El último contacto con la nave habría sido el 31 de diciembre a las 8:10 am. Debía aterrizar a las 8:36 am.

Aeronaves de la FANB participan en la búsqueda del helicóptero, con apoyo del equipo de Búsqueda y Salvamento e indígenas de la zona. Estos últimos lo habrían avistado por última vez cerca del cerro Piapoco, Autana.

La aeronave pertenece al Batallón de Helicópteros del Ejército G/B Florencio Jiménez de San Felipe, estado Yaracuy. Despegó del Aeropuerto Nacional Cacique Aramare con destino al puesto fronterizo de La Esmeralda.

Fuente

Loading...