0

Queman la sede de CorpoZulia en Machiques

Queman la sede de CorpoZulia en Machiques
0

Un grupo de vándalos entraron a la sede de CorpoZulia ubicada en pleno centro de la localidad, todo lo que encontraron a su paso fue saqueado y quemado los inmuebles que la institución en el municipio Machiques de Perijá.

Los manifestantes estaban cumpliendo el trancón de 10 horas que estaba destinado cumplir la sociedad  y miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, el casco central estuvo por todos los puntos tomado con barricadas.

En horas de la tarde un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana se traslado por la avenida Santa Teresa, retirando todas las barricadas que estaban en la arteria principal del municipio.

El hecho ocurrió a las 4:00pm, en el lugar estaban las datas de las ayudas de Clap en unos libros de actas y quedó todo el piso, los trabajadores estuvieron que salir corriendo por los gases lacrimógenos y las amenazas de los jóvenes que estaban apostado en la Plaza Bolívar diagonal a la Catedral de Machiques.

El alcalde Alfonso Toto Márquez, hizo un llamado a la ciudadanía por los hechos ocurrido, “Nosotros no estamos de acuerdo con hechos de vandalismo, es importante que la comunidad sepa que nosotros no somos iguales al Gobierno, tenemos que hacerlo con la presión cívica que corresponde” señaló el burgomaestre.

Unos 200 puntos de trancas en toda la localidad impedían el paso de vehículos a sus viviendas y lugares de trabajo, las clínicas y comercios cerraron las puertas por temor a que vándalos arremetieron contra ellos.

Se trató de conversar con el coordinador de José Rafael Millano, encargado municipal de Corpozulia pero este se negó declarar a los medios que cubrían el hecho, mientras presenciaba lo que pasaba.

Una fuente cercana a la Guardia Nacional Bolivariana informó que un grupo de manifestantes atacaron la sede del Destacamento 114 de Frontera que está al mando del comandante de Rosales, quien dijo que en varios puntos estaba los focos controlados.

Pese a la represión de la GNB llegabas las horas de la noche en varios sectores continuaban con las vías cerradas con escombros y arboles también quemando para ser encendidos en plena calle.

 

 

Fuente

Loading...