0

Presuntos responsables de quema de material electoral en Tovar fueron privados de libertad

Presuntos responsables de quema de material electoral en Tovar fueron privados de libertad
0

El 28 de julio comenzaron a quemar material electoral y a destruir máquinas de votación, decenas de ciudadanos que rechazan la Asamblea Nacional Constituyente (Foto Cortesía Adán Conteras)

Nora Sánchez – Mérida.-

@norasan16

José Luis Rondón Contreras, Felipe Sánchez y los hermanos Darwin José y Yannier de Jesús Guzmán Calderón, habitantes de la ciudad de Tovar, municipio Tovar del estado Mérida, fueron privados de libertad este lunes por un tribunal militar por presuntamente ser los responsables de la quema del material electoral el pasado 28 de julio en esa localidad.

La Fiscalía militar les imputó los delitos de Ataque al Centinela, Rebelión Militar, Ofensa al honor de las Fuerzas Armadas y Violación a la zona de seguridad del Centro de Votación, pero a José Luis Rondón y a los hermanos Guzmán Calderón, les desestimó el de Ataque al Centinela.

Vanessa Contreras, coordinadora del Foro Penal Venezolano en Tovar, informó que la audiencia de presentación se extendió por más de 12 horas y en la misma se declaró con lugar la aprehensión en flagrancia de los cuatro ciudadanos a quienes ordenaron la privación judicial preventiva de libertad y les destinaron como sitio de reclusión el Centro de Procesados Militares (Cepramil), ubicado en la localidad de Santa Ana estado Táchira.

José Luis Rondón Contreras, Felipe Sánchez y los hermanos Darwin José y Yannier de Jesús Guzmán Calderón, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 29 de julio en horas de la noche.

Felipe Sánchez fue detenido al lado de su residencia, los hermanos Guzmán Calderón fueron sacados a la fuerza de su casa materna, mientras que José Luis Rondón fue detenido en la avenida “Johan Santana” de Tovar.

La defensa de los ciudadanos informó que el Tribunal ordenó a la Fiscalía Militar practicar reconocimiento médico legal y de acuerdo a los resultados, abrir una investigación a los funcionarios actuantes en el procedimiento, porque los imputados fueron víctimas de malos tratos.

Fuente

Loading...