0

Policía hiere a joven con disparo de metra en Plantón de Pedraza en Barinas

Policía hiere a joven con disparo de metra en Plantón de Pedraza en Barinas
0

En Ciudad Bolivia, municipio Pedraza del estado Barinas, en horas de la tarde se produjeron enfrentamientos entre encapuchados y policías del estado, luego que intentaran quemar una farmacia

Natanael Mora también tiene una quemadura en la mano derecha producida cuando intentó agarrar la bomba lacrimógena. | Foto: cortesía Bomberos Universitarios

Barinas.- Un joven de 17 años de edad, identificado por los cuerpos policiales como Natanael Mora Castillo, resultó herido tras recibir un disparo con un objeto redondo en la región infraorbital derecha, con orificio de entrada sin salida, que lo mantiene en delicado estado de salud.

Lea también:FOTOS | GN y Policía junto a civiles atacan el plantón en Guanare

En el segundo Plantón Nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, los pueblos del eje andino de la jurisdicción llanera comenzaron desde muy temprano la actividad pero en horas de la tarde, presuntos colectivos llegaron al sitio de la concentración e intentaron saquear algunos comercios de la zona que, por precaución, ya habían cerrado sus puertas.

En el enfrentamiento entre los manifestantes, encapuchados y policías, Mora Castillo recibió el proyectil que, según reportes médicos, se trata de un objeto resférico disparado a quemarropa por un funcionario policial, según afirman testigos del hecho.

Al joven herido lo trasladaron a una clínica privada de Barinas donde recibió los primeros auxilios y le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico producto de herida de fuego con entrada por la región infraorbital derecha con orificio de entrada sin salida, luego lo llevaron al hospital Luis Razetti en una ambulancia de los Bomberos Universitarios.

El concejal de ese municipio, Sergio Espinoza, confirmó vía telefónica sobre el incidente. Agregó que el muchacho formaba parte de los jóvenes que se enfrentaban a los policías y a un contingente de aproximadamente 50 guardias nacionales que trataban de dispersar la manifestación.

Lea también:FOTOS | Lluvia dispersó manifestantes después de 10 horas de plantón en Barinas

Indicó que en la confrontación, los funcionarios del orden público lanzaron varias bombas lacrimógenas que no detonaron y que cuando el muchacho agarraba una para devolverla, el policía le disparó a quemarropa el proyectil ocasionándole la herida.

El reporte de los médicos indica que Natanael Mora Castillo presenta una fuerte inflamación del cerebro producto del objeto esférico que se le incrustó en la cara.

Fuente

Loading...