0

Piratas arremeten a tiros contra siete pescadores

Piratas arremeten a tiros contra siete pescadores
0

Los habitantes del barrio Santa Rosa de Agua, al norte de la ciudad, hallaron ayer en el transcurso de la tarde, los cuerpos de cuatro pescadores, quienes presuntamente fueron tiroteados, junto a otros tres, en el Lago de Maracaibo, cerca de la Vereda del Lago.

Tres de las víctimas fueron identificadas como Leonardo Yamarte, de 44 años; Enmanuel Puche Olivares, de 15, y Juan Gabriel Molero Bracho, de 40. Se desconoce el nombre del cuarto.

Una banda de delincuentes los sorprendió a balazos, más temprano, mientras pescaban en el estuario marabino, dijo la policía.

Una vez que los vándalos perpetraron el crimen, se robaron las lanchas, tres motores y dos hamacas.

Parado en el frente de una vivienda, en el callejón Capitán Chico, Roberto, hermano de Molero, no podía creer lo que sucedía.

Los siete zarparon ayer en la madrugada a bordo de tres lanchas, y se dirigían a las costas del Lago a pescar. A lo lejos divisaron un bote negro y amarillo. En la proa tenía dibujado un tiburón. Continuaron con la faena sin imaginar lo que ocurriría luego.

Cuando la embarcación se aproximó a ellos, los tripulantes de esta sacaron sus armas de fuego y dispararon. En un intento desesperado por salvar sus vidas, las víctimas se lanzaron al agua una detrás de la otra, comentó un allegado a la familia Molero.

Escape

Un grupo de vecinos se enteró de lo ocurrido con los pescadores, y fueron a rescatarlos en la orilla del Lago, en los alrededores de la Vereda. Los llevaron hasta un caño, cerca del restaurante Don Peyo, en Santa Rosa, donde fueron levantados por el Cicpc.

Los otros tres pescadores continúan desaparecidos. Son ellos: Hernando Olivares, de 25 años; Reinaldo Domador y Víctor Sánchez. La lancha Linda Ilusión fue recuperada por pescadores artesanales que navegaban cerca del lugar. Permanece anclada en la vivienda de Los Molero.

Por otra parte, una fuente vinculada con la investigación refirió que presuntamente los pescadores fueron atacados por bandas rivales, al parecer provenientes de la Costa Oriental del Lago (COL).

Fuente

Loading...