0

Mueren tres secuestradores al enfrentar comisiones del Gaes y PN en Parmaná, estado Guárico

Mueren tres secuestradores al enfrentar comisiones del Gaes y PN en Parmaná, estado Guárico
0

Los delincuentes muertos eran primos de la mujer y el niño que habían secuestrado con la intención de cobrar una suma millonaria a su primo, esposo y padre de las víctimas las cuales fueron rescatas sanas y salvas

Imagen referencial | Foto: Archivo

Valle de la Pascua.- Tres sujetos armados y con pasamontañas maniataron al propietario de una finca y secuestraron el día viernes 9 de junio del 2017 a dos personas  en el sector Mata de Rancho vía  La Unión, finca “la Changuelera” del municipio Infante; las víctimas resultaron ser una mujer de 43 años y un niño de 8 años de edad, los delincuentes solicitaron una suma millonaria por el rescate.

Lee más: Yoli Abelina Torres Franco es la nueva fiscal superior de Guárico

Se conoció que los familiares se percataron de lo sucedido al localizar al padre y esposo de las victimas maniato en un lugar de la finca, de inmediato dieron aviso a las autoridades del Gaes-Conas Guárico, quienes iniciaron las investigaciones del caso, las cuales condujeron hasta el caserío Permaná a orillas del Rio Orinoco al sur del municipio Infante, donde tenían a las personas secuestradas y el camión que se habían llevado de la finca.

De manera  extraoficialmente se conoció que comisiones del Grupo Antiextorsión y Secuestros Gaes y Policía Nacional (PN) se trasladaron al sector Chimire de la parroquia Espino, logrando ubicar el escondite de los delincuentes. se produjo un intercambio de disparos con los secuestradores, en el enfrentamiento los tres secuestradores resultaron muertos,  se procedió  en rescatar a las dos personas sanas y salvas.

Dos de los hoy occisos fueron identificados como José Argenis Loreto Suarez de 43 años y Abelardo Loreto Suarez 45 (hermanos) tenían sus residencias en el lugar donde fue se originó el enfrentamiento, siendo naturales del caserío los Algodones cercano al lugar del plagio. Se informó que del tercer sujeto muerto no se tienen datos que lo identifique. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Rafael Zamora Arévalo para identificarlos plenamente y realizarles la autopsia.

Según informaron de familiares de los secuestrados,  los delincuentes eran familia del padre y esposo de los rescatados y solicitaban 350 millones de bolívares por rescate. Se conoció que en el lugar del enfrentamiento fue recolectado: un rifle, una escopeta y una pistola al parecer los que utilizaron para enfrentar a los funcionarios de la PN y Gaes.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC) subdelegación Valle de la Pascua inicio las investigaciones del caso para determinar si hay complicidad de otras personas en este doble secuestro.

Fuente

Loading...