0

Muere por impacto de bala en la frente joven de 17 años en Táchira

Muere por impacto de bala en la frente joven de 17 años en Táchira
0

Daniel Rodríguez era estudiante de Derecho de la Universidad Católica del Táchira | Foto: Cortesía @une7e

San Cristóbal.- Daniel Rodríguez, de 17 años, estudiante de Derecho de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), falleció en el Hospital Central de San Cristóbal en horas de la madrugada de este viernes, después de recibir un impacto de bala en la frente, proveniente de supuestos grupos armados en moto, mientras se encontraba detrás de una barricada a las 9 y 30 de la noche, en la localidad de Santa Ana, municipio Córdoba del estado Táchira, a 15 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal.

Lee también: Al menos 28 detenidos durante hechos violentos en Táchira

Virginia Vivas, alcaldesa de Santa Ana, indicó que el joven estuvo con ella en horas de la mañana y le manifestó que había que luchar hasta conseguir la libertad, pero que estaba preocupado, porque hace 22 días había recibido una amenaza de un representante comunal de la parte alta de Córdoba, de apellido Herrera, porque organizó una de las cuatro protestas que se han llevado a cabo en el lugar.

Precisó que en horas de la noche los sujetos en moto, a quienes identifica como grupos vandálicos, estuvieron asediando los sectores de Colinas, Buenos Aires, La Cuchilla, San Joaquín, Diamante I y II, Las Mercedes y Libertador. Los vecinos denunciaron que “los colectivos” pasaban con gasolina por todos lados.

Rodríguez estuvo en la protesta con barricadas que hicieron en La Cruz de La Misión. Cuando se fue la energía eléctrica, llegaron sujetos en moto, se escucharon disparos y recibió uno en la frente. “El muchacho cayó; se lo llevaron a una casa esperando que viniera una ambulancia. Inicialmente la gente no sabía que tenía una bala que le perforó los dos hemisferios, que entró por la parte de arriba de la cara y salió por la parte de atrás. La descripción que hacen es un proyectil frontal.

Estábamos sin luz; la gente gritaba desesperada”, relató, al tiempo que denunció que las ambulancias de Protección Civil no podían llegar al sitio, porque a algunos se les olvida que prestan un servicio.

Lee también: FOTOS | Muertes y saqueos durante tres días de protestas en Táchira

Afirmó que esto ocurre bajo la mirada cómplice del Gobierno regional, y de la activación del Plan Zamora dos. “Da pena hablar de esto, porque aunque hay funcionarios honestos, me parece absurdo que hayan recibido a ese número de funcionarios y que ninguno llegara a Córdoba a impedir esto”.

Saqueos

La alcaldesa Virginia Vivas denunció que 60 negocios del Centro Comercial Manaure fueron saqueados la noche del martes en Santa Ana del Táchira, y el 70% de las paredes del lugar, que son de vidrio, fueron destrozadas. Las pérdidas económicas superan los 1.200 millones de bolívares. En el lugar recolectaron más de 30 casquillos de bala Cavim 07.

Por estos hechos los ciudadanos solicitaron la destitución del prefecto de Córdoba, porque desde las 3 de la tarde del martes –según dijo– estaba dando instrucciones a motorizados junto a cuatro personas más, que ya están identificadas.

Fuente

Loading...