0

Hubo represión de la GNB en la marcha de este sábado hacia Las Mercedes

Hubo represión de la GNB en la marcha de este sábado hacia Las Mercedes
0

En el enfrentamiento, el equipo de prensa de Efe también fue alcanzado por perdigones de goma lanzados por la GNB, sin que se registraran lesiones de gravedad

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un reducido grupo de jóvenes simpatizantes de la oposición venezolana se enfrentaron este sábado en Caracas, al término de dos movilizaciones en respaldo a los alcaldes Ramón Muchacho y David Smolansky que fueron sentenciados a 15 meses de prisión por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Efe constató que agentes de la GNB y miembros del grupo conocido como “La Resistencia” se enfrentaron de forma breve luego de una concentración en la Plaza Alfredo Sadel, donde confluyeron las movilizaciones, sin que se registraran heridos de gravedad.

Los opositores lanzaron piedras contra los funcionarios de la GNB, que respondieron con perdigones de goma y arrojaron al menos una lata de gases lacrimógenos.

En el enfrentamiento, el equipo de prensa de Efe también fue alcanzado por perdigones de goma, sin que se registraran lesiones de gravedad.

Las manifestaciones fueron convocadas luego de que el TSJ condenara a 15 meses de cárcel e inhabilitara para el ejercicio de cargos públicos a Ramón Muchacho y David Smolansky, alcaldes de Chacao y el Hatillo, respectivamente, dos municipios considerados bastiones del antichavismo.

El TSJ consideró que los alcaldes fueron displicentes a la hora evitar la instalación de barricadas en las protestas que han sacudido al país petrolero en los últimos cuatro meses, y que han dejado más de 120 fallecidos, según cifras oficiales.

Muchacho y Smolansky no se presentaron ante el máximo tribunal y están siendo buscados por la Justicia venezolana.

En las movilizaciones, más tímidas que las anteriores convocadas por la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se escucharon consignas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que los opositores tacharon de dictador.

Fuente

Loading...