0

GNB allanó viviendas en varios sectores del país la noche del lunes

GNB allanó viviendas en varios sectores del país la noche del lunes
0

El lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó y realizó un trancazo nacional de 10 horas. La jornada, que debía terminar a las 8 de la noche, fue reprimida durante el día y en la noche fue llegada por allanamientos, sin orden, a viviendas del populoso suroeste de Caracas, según denunciaron este martesdiputados, activistas y gremios periodísticos.

El diputado de la Unidad Richard Blanco informó a través de la red social Twitter que en el sector Ruiz Pineda de la populosa parroquia caraqueña Caricuao “varias personas resultaron heridas” dentro de sus viviendas por disparos de perdigones y bombas lacrimógenas.

“Brutal arremetida no logrará que (los manifestantes antigubernamentales) se encierren en sus casas”, subrayó Blanco y atribuyó el hecho a agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también denunció registros de viviendas en la vecina localidad de Montaña Alta y dio cuenta de la detención allí del reportero gráfico Leonardo Guzmán, trabajador de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, dominada por la oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
el gremio periodístico en Twitter.

En otra zona de Caracas, al sur oeste, en El Valle, vecinos fueron reprimidos cuando protestaban, al menos dos personas resultaron detenidos por funcionarios de la PNB. Los enfrentamientos se extendieron hasta entrada la noche.

Se pudo conocer por vecinos de las calles 14, 15 y 16 que la PBN subió a la parte alta de las calles e incluso intentaron entrar a algunas viviendas por los techos de las mismas. Un joven fue golpeado pero en el lugar no hubo detenidos. El diputado José Guerra, electo por esa parroquia, denunció los sucesos en redes sociales.

Por otra parte, siete miembros de la GNB resultaron heridos poco antes de los registros al ser alcanzados por un explosivo en Caracas, según el ministro de Información venezolano, Ernesto Villegas.

“Heridos siete GNB tras ataque explosivo en #TrancazoTerrorista”, sostuvo Villegas, que difundió un vídeo que muestra cómo un artefacto explosivo estalla en medio de una columna de efectivos motorizados en una avenida del este de la capital venezolana.

El comandante de la GNB, Sergio Rivero Marcano, afirmó a su vez que un grupo de periodistas y fotógrafos sabían de la presencia en la avenida del explosivo y no alertaron a los guardias.

“Acomodan todo para hacer la mejor toma al momento que realiza la explosión el artefacto explosivo e inmediatamente hay uno de los periodistas que comienza a narrar sobre el ataque”,

Fuente

Loading...