0

Foro Penal-Mérida: Hay 7 presos políticos por manifestar contra Maduro

Foro Penal-Mérida: Hay 7 presos políticos por manifestar contra Maduro
0

Fernando Cermeño informó que han logrado la libertad de 13 imputados (Foto: Cortesía Jesús Rivas)

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

Desde el 4 de abril hasta la fecha el Foro Penal Venezolano (FPV) capítulo Mérida, suma a la lista de presos políticos del país a siete merideños detenidos en las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Dos personas fueron detenidas en la ciudad de Tovar (municipio Tovar), dos más en la localidad de Lagunillas (municipio Sucre) y una en la ciudad de Mérida, juzgadas en tribunales ordinarios.

Mientras que otros dos jóvenes estudiantes, Carlos “Pancho” Ramírez y Carlos “Apio” Briceño fueron detenidos en las ciudades de Mérida y Ejido, respectivamente y juzgados en tribunales militares.

El coordinador del FPV en Mérida, Fernando Cermeño, dijo que estas siete personas se suman a la lista de presos políticos y son calificados así porque no cometieron delito alguno, sino que protestaron contra el Gobierno, como lo establece y permite la Constitución nacional.

Cermeño, en un balance de la actividad realizada por el FPV, dijo que en Mérida se cuentan 103 detenidos en protestas, la mayoría puestos en libertad a través de medidas cautelares sustitutivas de la privativa de libertad, de fiadores y de presentaciones periódicas.

Aseguró que las detenciones son arbitrarias porque la protesta es un derecho constitucional y entre tantos casos, expuso que el FPV ha prestado asistencia a detenidos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “que han salido a manifestar cívica y pacíficamente contra el gobierno nacional y regional, porque no están de acuerdo como se ejerce el poder”.

Fuente

Loading...