0

Familia de Sócrates Salgado asegura que murió por gases lacrimógenos (Audio)

Familia de Sócrates Salgado asegura que murió por gases lacrimógenos (Audio)
0

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Familiares de Sócrates Jesús Salgado, de 50 años de edad, fallecido la noche del lunes en medio de las acciones de represión ejercida por los cuerpos de seguridad para dispersar las manifestaciones por comida en La Guaira, aseguran que el deceso de su pariente no fue consecuencia de una grave condición de salud sino de los gases lacrimógenos.

“Mi hermano ya lo habían operado hace seis meses; guardó todo su reposo”, explicó Fernanda Romero, hermana de la víctima, dejando claro que aun cuando hace seis meses salgado había sido operado del corazón, su estado de salud era estable, tanto que en esta misma semana debía incorporarse a sus labores en el aeropuerto de Maiquetía, donde trabajaba.

Negó de manera categórica que su hermano estuviera participando en alguna manifestación por comida y que al momento de movilizarse para buscar a su pareja que se encontraba atrapada en medio de las manifestaciones.

“Resulta ser que la esposa venía del trabajo, llamó para que la buscarán y él cuando iba llegando a la plaza Mayor; unos dicen que fue que le pegaron bomba en el pecho, aunque no se le ve nada; y otros que la bomba le quedó muy cerca”, dijo el familiar.

Zodi desmiente

Por su parte, el general de división, José Jacinto Cabello, comandante de la Zodi en Vargas, indicó que “ayer en las redes se manejó la muerte del señor Sócrates, que había sido objeto de la GNB de ataques con gases lacrimógenos, eso es falso. Hablamos con la familia y ya salió el protocolo de autopsia, donde dice que el señor primero se trasladaba le dijo a su familia que se sentía mal e iba al hospital y en el traslado al hospital murió de un edema cerebral, que le produjo un paro respiratorio”.

Indicó además que las acciones ejercidas por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron justificadas antes las pretensiones de “grupos delincuenciales de la oposición. Estuvimos prestos de ataques terroristas en cinco puntos de la ciudad, todos fueron repelidos por la Guardia Nacional, con los equipos que posee la Guardia Nacional que no son letales sino autorizados”, dijo.

Fuente

Loading...